24 de 03 de 2014

La ciencia del amor

Cada uno tiene su método para encontrar el amor. Algunos lo buscan en citas a ciegas, otros por internet y otros tienen sus propias fórmulas raras y diferentes pero en esta novela vemos una definitivamente original, por llamarlo de alguna manera.

El Proyecto Esposa de Graeme Simsion es una historia que llega por su ternura, humor y ansiedad por encontrar a una compañera ideal. El protagonista es un científico, un perfecto nerd que en algo recuerda al personaje con nulas capacidades sociales de la serie The Bing Bang Theory.

El hombre ya no tan joven quiere casarse, pero todas las candidatas dejan de serlo rápidamente porque no cumplen sus requisitos básicos: no fumar, ser ordenadas, que respete las rutinas, que practique deportes, que no sea vegetariana y que sea puntual, entre otras cosas.

Cosas que un día decidió anotar, y transformarlas en un cuestionario que puso en internet y que además entregó a cada mujer que conocía. Según el académico, esta información le permitía saber si se ajustaba a sus necesidades.

Su intento divertido, algo absurdo pero bien intencionado, por supuesto no resulta, aunque sirve para demostrarle algo que oímos desde la adolescencia: que el amor es ciego.

Porque durante su ordenada y sistemática búsqueda de la compañera perfecta para él, la vida le desordena sus planes y se siente atraído sin ninguna lógica ni planificación de un mujer que no cumplía prácticamente ninguna de sus exigencias.

Entretiene ver cómo a este metódico personaje las cosas se le salen de control. Nos hace recordar esos amores un poco locos – que a pesar de las lágrimas que a veces traen- nos desordenaron la vida y nos mostraron que en el momento menos pensado podemos vivir grandes pasiones.

-Editorial Salamandra $14.300.-

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último