21 de 04 de 2014

Lo que el feminismo se llevó

En algún momento de mi vida fui feminista, hoy ya no, al menos no a la manera tradicional. Ahora me declaro integracionista y en contra de la guerra de los sexos. Por eso me interesó Descolocados, mujeres empoderadas, hombres perplejos; el segundo libro de Lenka Carvallo.

En este libro se nos muestra una parte bastante desconocida del efecto que tuvo esta gran revolución femenina, la misma que buscaba dejarnos a la par del hombre en oportunidades y acciones.

A través de entrevistas y datos, la autora y periodista de revista Caras va desmenuzando el sentir de los hombres y nos muestra el tremendo estado de fragilidad en que quedaron después de tanto alegato de nuestra parte para estar a su misma altura.

Sorprende ver que aquello que con tanto sacrificio hemos logrado -manejamos camiones mineros, estamos a cargo de obreros en una construcción y somos presidentas – ha tenido costos asociados impensados. Al ya archiconocido cansancio por sumarnos responsabilidades se agrega el saber que ellos extrañan la dulzura y delicadeza femenina, como resume el actor Francisco Melo.

Pero no solo eso, también nos critican. Por ejemplo, el senador Fulvio Rossi asegura que “las mujeres se pusieron flojas”, porque no solo muchas ya ni cocinamos sino que incluso ni siquiera cooperamos a la hora de poner la mesa. Podemos estar mucho rato haciendo descargos pero lo que interesa es que ellos ya no tienen claro el terreno que pisan porque los criaron con una idea de mujer que ya no existe.

Un libro de lectura rápida y no sólo por que es corto y tiene un diseño amable, sino porque también toca el tema de manera directa y amena. (Aguilar, $9.900).

2 comentarios

lola

09 de junio de 2014

Qué estupidez más grande!!!!!!! Feminista de cartón eras!!! Perdóname, pero prefiero ser llamada bruta, poco delicada y floja, pero por lo menos tener derecho a voz y voto, poder estudiar en la universidad, tener 21 años y ser libre de casarme cuando quiera y no estar ya a esta edad con la chorrera de cabros chicos, encerrá en la casa cocinando y tener la posibilidad de hacer un montón más de cosas que antes las mujeres no tenían el "derecho" de hacer y que las feministas lograron en pro de la igualdad de género. INDIGNANTE TU COMPARACIÓN Y QUÉ MACHISTAS LOS COMENTARIOS DE DICHOS ACTORES

Cosmopolitan > El machismo más peligroso

09 de mayo de 2014

[...] nos lanzamos en una carrera por ser mejores que los hombres. Rescato el libro de Lenka Carvallo Descolocados, donde plantea que de esa descarnada competencia nacieron las actuales “reinas alfas” [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último