05 de 05 de 2014

La sabiduría de los cuentos

Muchas veces me he preguntado por qué recuerdo especialmente a algunos personajes de cuentos y series a pesar de los años: la encantadora Blanca Nieves, la traviesa Caperucita Roja, la sufrida Candy, el salvaje Tarzán, el dulce Bambi y la juguetona Betty Boop.

Y no es porque tenga la cabeza poblada de seres fantásticos a toda hora, sino porque tal como lo cuenta el filósofo y publicista Gabriel García de Oro en su libro Érase esta vez, cada uno de estos seres tiene un mensaje que entregarnos a través de sus historias.

Visto, y leído, así resulta fascinante recordar y en ciertos casos conocer a los 93 escogidos por el autor para compartir sus enseñanzas. El formato es simple lo que permite leerlo incluso cuando hay poco tiempo: algunos datos históricos o anecdóticos del cuento, luego una reseña de éste y después lo que nos dejó cada uno de ellos y qué podemos rescatar para nuestras vidas.


Están desde el valeroso y justiciero Robin Hood al inolvidable E.T., pasando por la celosa Campanita, la ingeniosa Mafalda y el robot Mazinger Z, además de algunos protagonistas de Manga japonés poco conocidos por estos lados, pero igualmente “educativos”.

Una original propuesta que nos permite disfrutar sin culpas de nuestros favoritos y además, y como nos sugiere el autor, “mejora tu vida con la sabiduría
de los personajes de tu infancia”.

Editorial: Urano
Cuánto: $15.200.-
Páginas: 288 páginas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último