14 de 05 de 2014

Sophia, la diva de vuelta en Cannes

Hace más de 50 años, una joven Sophia Loren, recibía la Palma de Oro en Cannes por su rol protagónico en Dos Mujeres (Vittorio de Sica), actuación deslumbrante  –quizá la mejor de toda su carrera– por la que  también obtuvo el premio Oscar en 1961. Hoy 14 de mayo, el Festival de Cannes inaugura su versión 67 y vuelve a abrir sus puertas a la diva italiana,  que con casi 80 años aún sorprende por su belleza y carisma.

La napolitana Sophia Loren, cuyo verdadero apellido es Scicolone, no sólo será  la invitada de honor de la sección Classics del festival, sino que también presentará en exclusiva el cortometraje Voce Umana -dirigido por su hijo Edoardo Ponti- y también la versión restaurada de una de sus cintas más famosas Matrimonio a la Italiana ,que realizó junto a Marcello Mastroianni, su clásica pareja del cine italiano. Además, dará una clase magistral para un grupo que tendrá en privilegio de conversar con ella.

Sophia Loren, fue una de las diosas del cine de los años ’60 al nivel de Marilyn Monroe y Brigitte Bardot. Hizo películas con Frank Sinatra y Cary Grant, con quien mantuvo un intenso romance, y durante su extensa carrera obtuvo más de 50 premios. Nació en 1932 en el pueblo de Pozzuoli, cerca de Nápoles y ya a los 15 años, consiente de su belleza extraordinaria, supo que con ella podría sacar a su familia de la pobreza en la que había crecido, sobre todo durante los años de la Segunda Guerra Mundial. A los 17 participó en un certamen de belleza, donde conoció a Carlo Ponti, quien ya era un reconocido productor de cine. Deslumbrado por su belleza, no sólo impulsó su carrera, sino que la conquistó, a pesar de los 22 años que tenían de diferencia. Se casó con ella en dos ocasiones. En 1957 y 1966, cuando consiguió el divorcio y la nulidad religiosa de su primera mujer.

¿Cómo conserva su belleza esta mujer? En el libro Confidencias de Mujer. Una mirada sobre la belleza, que escribió cuando cumplió los 50 años, reveló que siempre ha hecho ejercicio, que toma mucha agua, y que en las noches come ligero. Su visión sobre la belleza en la madurez: ‘A diferencia de la belleza juvenil, la belleza madura es más consciente y sofisticada, requiere esfuerzo pero también es más rica y compleja’. Incluso, después de rodar Nine, junto a Nicole Kidman y Penélope Cruz, dijo que le sorprendía lo poco que comían las actrices jóvenes, declaración que aumenta más el mito sobre si es cierta o no su frase: “Todo lo que ven es fruto del spaguetti”. Quizá el mensaje no sea come carbohidratos, sino goza de la vida. De cualquier forma la gran Sophia Loren siempre nos sorprende.

>Ver más fotos

Video Dos Mujeres

Su famoso streaptease en Ayer Hoy y mañana

4 comentarios

relaxation helps

30 de julio de 2014

This is crystal clear. Thanks for taking the time!

online levitra

28 de julio de 2014

With all these silly websites, such a great page keeps my internet hope alive.

barbon

28 de julio de 2014

Way to go on this essay, helped a ton.

Amina

19 de julio de 2014

jealous about that one, but at least it's not Tennessee ;). You may recognize her from the shoot we had with Bliss. Oh also, she is so dairng with her hair. Would you believe she went from black to blond the night

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último