19 de 05 de 2014

El encanto de las novelas rosa

Aunque parezca increíble es nada menos que el sociólogo y escritor Fernando Villegas – sí el duro, ácido y crítico del programa “Tolerancia Cero”–  el autor del libro Una novela rosa.

De pluma aguda y poseedor de una importante cuota de humor cargado de ironía, en esta oportunidad se anima por cuarta vez en el género de las novelas, un área diferente a la que le ha dado más renombre como autor: la del ensayo.

Aquí nos habla de un personaje algo frustrado, un exitoso y super ventas escritor de historias de amor, que consciente de que está perdiendo el toque de Midas contrata a un talentoso ex alumno de su taller literario para que le ayude a cumplir sus compromisos con la editorial.

El desafío de ser un ghost writer (escritor fantasma o un “medio pollo” como se dice en jerga más local) es grande porque es una temática que el talentoso ex discípulo desprecia pero algo le atrae, además del dinero, de estas relamidas y algo rebuscadas historias amorosas.

Y es que aunque a muchos no les gusten, yo incluida, la atracción que estas historias con excesivo romanticismo y miel son el placer culpable de un grupo grande de lectores, ¿o debo decir exclusivamente lectoras? ,al menos en esta historia es de ese modo. Ya en esas, se da a la tarea de pulir la creación del que fuera, por un corto tiempo su maestro, para conocer los secretos del mundo de la literatura.

Algo de esto sabe Fernando Villegas quien ya tiene varios libros a su haber, descubrir qué hay de biográfico es parte del atractivo de esta obra.

Editorial: Sudamericana.
Cuánto: $12.500.-

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último