20 de 05 de 2014

El regreso de esmoquin femenino

Inmortalizado en la década del 60 por Yves Saint Laurent, esta prenda conocida simplemente como Le Smoking, se transformó en un objeto de deseo por muchas fashionistas. Este año, volvió en gloria y majestad gracias a que muchas celebrities se han atrevido a vestir un impecable esmoquin en vez de un vestido de gala para caminar por la alfombra roja.

Una de las primeras en adoptarlo fue Angelina Jolie, quien se robó todas las miradas al llegar a los premios BAFTA con un clásico modelo de Yves Saint Laurent que combinaba perfectamente con el de su marido, Brad Pitt.

Esta semana, y en medio del Festival de Cannes, la actriz Cate Blanchett, junto a su amiga, la también actriz Emily Blunt fueron vistas cada una en su estilo con impecables trajes, en un paseo en yate junto a Giorgio Armani.

Otra que se sumó a la tendencia fue Zoe Saldana -denominada por muchos portales de moda como una de las mejores vestidas en lo que va del certamen de la Costa Azul- luciendo su espléndida figura con un modelo más ceñido y sensual.

A continuación te dejamos tres tips para poder usar esta tendencia y verte sofisticada y elegante:

- Elige los zapatos adecuados: si no eres muy alta, tu mejor opción son unos stilettos de un solo tono, ya que alargarán tu figura. En cambio, si tu problema no es la altura puedes atreverte con unos lindos oxford.

- Opta por un look monocromático: al elegir un esmoquin negro, no tienes como equivocarte, ya que te verás muy elegante. Pero si quieres ser un poco más osada puedes usar uno blanco ¡sin lugar a dudas te robarás todas las miradas!

- Juega con las texturas: aprovecha las distintas alternativas para llevar este look y no te quedes en el típico modelo liso. Una buena idea es combinar una chaqueta de terciopelo u otra tela más opaca o brillante que los pantalones.

*Si te atreves con este estilo, puedes encontrar algunos trajes muy femeninos en tiendas Zara y Mango o los pantalones y blazer por separado en Banana Republic.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último