21 de 05 de 2014

Mujeres conectadas con la Tierra

“La gente está cansada, está infeliz. Por eso no hay escapatoria. Queridas, ya es tiempo de que salgamos a la luz, como mujeres, debemos educar a los nuestros, gritar lo que para nosotras es importante, hacernos escuchar. Debemos juntarnos en círculos para definir las prioridades, para dejar claro que la belleza es un derecho universal, que la pausa es esencial para el planeta, que la naturaleza es un ser vivo y el silencio, el alimento del alma. Debemos volver a la piel, porque a la piel no le importa el dinero, ni el qué dirán, ni las preocupaciones.” Mujer Taruk

Buscando inspiración por la web me encontré con este precioso blog que quiero compartir con ustedes. Nuria, una mujer española oriunda de Toledo que comparte con nosotros su sabiduría, su conexión consigo misma, con la naturaleza, con los sentidos, con todo lo que la rodea, hasta con quien lee su blog. Contiene una frecuencia especial, instintiva, salvaje, milenaria.

Nos llama a una revolución pacífica luego de  tomar conciencia  que somos mujeres civilizadas en exceso, que como pájaros en sus jaulas hemos aprendido a apagar nuestro fuego interior, a acortar las alas, a limar nuestras uñas, a transformar nuestro pico en una sonrisa de complacencia para los demás, para encajar en el modelo.

Vivimos en un mundo de hombres que nos fija objetivos absurdos para nuestra naturaleza, como trabajar todo el día, manteniendo siempre el foco en las metas, en los objetivos,  en esta carrera por acumular, y querer siempre más, en competir y compararnos con los demás, en crecer sin límites, sin pausa, sin descanso, sin cuestionar si este tipo de vida nos hará felices realmente.

Olvidamos que somos hembras. Esa tristeza y sensación de vacío que sentimos a veces no tiene otra causa, ese “sin sentido” que no resiste  razones, no son las hormonas, sino que es la falta de alimento para nuestra alma, son los síntomas naturales cuando falta el espíritu,  una vez que dejamos de lado nuestra esencia. Luchamos día a día para desarrollamos, es verdad, pero como hombres, no desde nuestro verdadero centro.

El  verdadero potencial de las mujeres sabias es como la naturaleza; no enjuicia a nadie y entrega todo el amor que es capaz, a todos sin distinción. Somos abundancia, somos goce, somos compresión y contención, somos unidad, emoción y canto. Somos salvajes, graciosas, espontáneas, vivimos en el presente, en lo intuitivo, en las relaciones, en los detalles.

Las invito Taconeras a no olvidar quienes somos realmente.
Un beso grande a todas!

Rosario Matte C.
Psicóloga/ Terapeuta Corporal /Coach
www.rosariomatte.com

1 comentarios

Mujer Taruk

22 de mayo de 2014

Estimada Rosario: Me alegra mucho que te haya inspirado mi blog y te haya dado ideas para escribir en el tuyo. Quería agradecerte que hayas compartido mi proyecto con tus lectoras, GRACIAS de CORAZÓN:) Un abrazo fuerte <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último