23 de 05 de 2014

Galletas con chips de chocolate ¡bajas en calorías!

Con el invierno no solo llega el frío, también las ganas de comer cosas ricas. Somos muchas las que en esta época del año subimos unos kilitos sin darnos cuenta. Por eso, hoy le presento una rica receta de galletas que mantendrá las calorías a raya. ¡Que la disfruten este fin de semana!

Ingredientes:

- 1/2 taza de avena instantánea
- 1/2 taza de harina integral
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/3 de taza de azúcar rubia
- 1/4 de taza de miel
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de aceite de canola
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 3/4 de taza de nueces molidas
-1 taza de chips de chocolate

Preparación:

- En una procesadora de alimentos, moler la avena hasta que quede como un polvo fino y llevar a un bol. Agregar la harina, polvos de hornear, bicarbonato y sal. Mezclar.

- En otro recipiente mezclar el azúcar rubia, la miel, mantequilla, aceite y vainilla. Agregar el huevo y mezclar. Con una batidora combinar con la mezcla de la avena y sumar las nueces y los chips de chocolate. Refrigerar la masa toda la noche.

- Calentar el horno a 200 grados. En una bandeja enmantequillada o con papel mantequilla, deja caer la masa formando círculos del tamaño de una cuchara. Para hornear 8 galletas, se deben dejar 7 cm de separación. Hornear las galletas hasta que estén doradas (entre 7 y 9 minutos aproximadamente). Retirar y dejar enfriar.

Con esta receta puedes preparar ¡dos docenas de galletas! Te invitamos a compartirla con tu familia o amigas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último