27 de 05 de 2014

Must del invierno: el Camel Coat

Existen ciertos íconos de moda que son imposibles de resistir. La chaqueta de Chanel, las ballerinas de Ferragamo, el trench coat de Burberry, la cartera Birkin de Hermès… y el camel coat de Max Mara, que se luce en las pasarelas de los Fashion Week.

La marca italiana lo lleva como diseño insigne hace más de 50 años y es su creación más copiada. De líneas extremadamente simples, hombros bien marcados y ajustados, cuello amplio y cinturón dedicado a entallar la cintura, está fabricado en materiales de características nobles: como lana y cashmere.

Sus cortes son muy precisos y en su línea de producción se incluye todo tipo de detalles, incluso terminaciones a mano. Además, posee la aplaudida capacidad de verse sensacional ya sea con jeans y una camiseta blanca, o  con un vestido más formal. Incluso, algunas glamorosas y atrevidas it girls europeas lo han llevado sobre su vestido de novia.

¿Hay algo más que lo haga especial? Hace un tiempo, Laura Lusuardi, directora de moda de Max Mara, explicó al sitio web matchesfashion.com: “Creo que su identidad es la gran clave. Si lo ves en un lugar, reconoces inmediatamente que se trata de un diseño especial, de culto y que quien lo lleva valora la calidad”.

Si tengo que elegir una inversión para la temporada, sería este abrigo. No hay dudas para lo que será un culto eterno.

1 comentarios

Mariana

08 de julio de 2014

todo un clasico, elegancia en su maxima expresion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último