03 de 06 de 2014

Ferragamo: Calidad italiana

La magnitud de la genialidad del creador de la marca de esta pasarela es impresionante. Salvatore Ferragamo, diseñador italiano fallecido en 1960, y creó su primer par de zapatos a los 9 años de edad. Lo hizo a punta de intuición, para una de sus hermanas. Nunca se detuvo, hasta que en su adolescencia logró instalar una tienda en la casa de sus padres.

¡Amaba lo que hacía! Tiempo después se fue detrás de uno de sus hermanos a Estados Unidos, ¡era la oportunidad de cumplir su sueño! “Quiero que las estrellas lleven mis zapatos”, se repetía.

Para conseguirlo, abrió una tienda de reparación de calzado y fabricación de diseños a medida en Hollywood. Fue un éxito. Sin embargo, como no se conformaba con que una creación suya hiciera doler los pies, estudió anatomía en la Universidad de California. Al finalizar, volvió a Italia con su anhelo cumplido… todas deseaban un Ferragamo.

Se instaló en Florencia, lugar donde hoy posee uno de los museos de moda más fascinantes. El imperio creció hasta facturar millones de dólares alrededor del mundo gracias a sus zapatos, carteras, accesorios y línea de alta costura.

La modelo de la foto de más arriba lleva creaciones de su nueva colección, de la cual tuvimos la suerte de apreciar algunas piezas en Santiago. En cada una de ellas estaba el gran sello Salvatore: hand made y cueros trabajados con nobleza, cargados con los anhelos de las estrellas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último