05 de 06 de 2014

Matelassé: un buen amante para esta temporada

La resurrección del matelassé demuestra que el amor que une al “relieve pespunteado” y a Coco Chanel  no puede ser destruido, porque sobrevive a la mismísima muerte, transformándose cada temporada.

No es un amor que ata, sino un amor que libera, un amor que respeta el misterio del otro. Y hoy este “tipo de tela”, que en francés significa acolchonada, regresa como un buen amante, capaz de cubrir, adornar y proteger todo nuestro cuerpo.

¿Pero cómo surge este amor que es más fuerte que la muerte? La inspiración de Mademoiselle Chanel se remonta a su infancia, específicamente al convento de Aubazine, a la ropa de cama y a los chalecos de los jockeys.  Es por esta razón, que se afirma que el mérito de Coco, no fue sólo conectar ambos mundos sino que buscar  y reencontrar en la tierra y en el trabajo de los hombres aquellos complementos que proporcionarán comodidad y belleza a la mujer.

¡Un Amor Divino!

Carteras, chaquetas, zapatos (botas, botines, balerinas), incluso joyas, entre las que destaca la reconocida marca Fabergé (joyero familia Romanov) recurren al matelassé para enriquecer y dar fuerza al diseño de prendas y accesorios que  iluminarán aún más nuestra femineidad esta temporada.

Cómo nace la cartera de la mujer indomable

“Cansada de llevar los bolsos en la mano y perderlos, en 1930 les puse una correa y los llevé en bandolera”. Lógica como siempre, Chanel creó el primer bolso de lujo para llevar colgado, consciente de que la mujer moderna debe tener las manos libres en los actos sociales.

Sin embargo, no fue hasta el 5 de febrero del 1955 (fecha importante para Cocó, ya que el 5 era su número de la suerte), que Chanel lanza su icónico “2.55″, el bolso matelassé, que con los años se transformó en uno de los más copiados de la industria de la moda.

De la mano del genial  Karl Lagerfeld, este accesorio icónico se ha reinvantado a través de materiales como la rafia, el vinilo y las lentejuelas. ¿Cuál es tu favorito?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último