06 de 06 de 2014

Receta: Sopaipillas caseras

Cuando mi mamá era niña pasaba mucho tiempo en la cocina con su nana, o como le decimos todos su “abuela Tila”. La Tila era increíble, todos la recuerdan por su sabiduría, sus dichos del campo y sobre todo por las comidas exquisitas que hacía. Una de sus mejores preparaciones y la más aplaudida por la familia eran sus increíbles sopaipillas. Hoy les dejo su receta, que mi mamá ha repetido durante muchos años ¡Disfrútenla!

Ingredientes:

- 1 kilo harina sin polvos de hornear
- 125 grs de manteca
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de zapallo amarillo
- Aceite para freír
- 1 diente de ajo

Preparación:

- Derretir la manteca y cocer el zapallo sin cáscara en una olla.
- En una budinera poner toda la harina y dejar caer el zapallo previamente molido y la manteca derretida (todo tibio).
- En una taza poner el agua en la que se coció el zapallo, agregar sal y revolver. Juntar todo y comenzar a amasar.
- Si la masa no se junta poner un poco de agua hasta que quede compacta. Envolver la masa en un paño de cocina y sacar los pedacitos de masa que sobre.
- Uslerear la masa y dejarla con un groso de 1/2 centímetro. Cortar las sopaipillas del tamaño deseado y con un tenedor hacerle un par de hoyitos a cada una.
- Calentar el aceite y poner un diente de ajo con cáscara para que no se queme. Comenzar a freír las sopaipillas cuando el aceite esté caliente. Esperar un par de minutos (o hasta que la masa esté dorada) y retirar. Dejar escurrir en un bol con papel absorbente (o toalla nova) y servir.

¡Aprovecha este frío fin de semana para comer unas ricas sopaipillas con tu familia! Recuerda que las puedes acompañar con lo quieras. A mi me encantan con palta, a mi mamá le gustan con mantequilla y tengo muchos amigos que las prefieren con ketchup o mostaza.

1 comentarios

Belen Masiel

17 de marzo de 2017

Una pregunta... no quedan con mucho sabor a ajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último