09 de 06 de 2014

Cuatro pistas para identificar a un hombre no disponible

Si el patrón que se repite en tu vida amorosa es el de atraer a hombres no disponibles emocionalmente, es probable que haya trabajo interno que hacer antes de salir a buscar el amor nuevamente.

Sin embargo, existen algunas señales reveladoras para identificar a un hombre “no disponible”. Conocerlas, te permitirá discernir con mayor claridad si vale la pena seguir invirtiendo en esa relación o no, y dejar de preguntarte por qué él es tan escurridizo, por qué desaparece, o por qué sus palabras y acciones parecen tan confusas.

Estas son algunas de las señales:

1. Él te lo dice directamente: los hombres suelen querer decir lo que dicen. Cuando él te dice que aún no está listo para tener una relación, o que eres “increíble” pero que no puede comprometerse a nada por ahora, eso es realmente lo que quiere decir. El consejo acá es suspender la audición selectiva, y poner atención lo que él dice. Quizás aún no se ha repuesto de una relación antigua, o teme perder su libertad, o quiere estar con alguien pero en nada serio porque sabe que no está listo. ¿Para qué desgastarse en forzar los tiempos de alguien? Una buena forma de indagar qué tan abierto está él para iniciar una relación es preguntar: ¿cuánto tiempo te tomó salir de tu última relación?  Eso abrirá una conversación para saber exactamente donde está.

2. Él está en una relación…con otra persona: probablemente él comparte mucha información acerca de su relación, lo que podría darte la impresión de que está teniendo intimidad emocional contigo. Pero alguien que aún está con otra persona, no puede realmente abrirse contigo como te mereces. Las excusas más comunes que estos hombres “casi solteros” pueden dar son: “No tenemos sexo hace años (¡ésta es el hit de ventas!)”, “No me comunico con ella como contigo, tú eres increíble”, “Nos estamos separando en cualquier momento, estamos viendo el tema económico”, “Lo estoy pasando mal, no te merezco”, “Una vez que… (inserta aquí cualquier hito) nos vamos a separar”, “Mi mujer es inestable, está en terapia, pronto va a estar lista”, “Estoy confundido, pero te quiero, puedes tenerme paciencia?”. Ninguna de estas excusas sirve. Estar en otra relación significa que no está disponible para ti. Así es que el consejo acá es salir corriendo en la dirección opuesta.

3. A él le encanta la caza, pero una vez que tú respondes, desaparece: te persigue al principio, y cuando te muestras interesada, se aleja y desaparece durante una o dos semanas. Usa una estrategia de tira y afloja. Esta es una señal de alerta grave. Y si no puede articular lo que pasó con él durante esas semanas, más preocupante aún. Un hombre interesado y disponible jamás desaparece por tanto tiempo sin mantenerte al tanto de por qué desaparecerá.

4. Sus palabras no coinciden con sus acciones: si te sorprende con una escapada un fin de semana y luego te cancela varias veces la semana siguiente, o se muestra entusiasmado cuando están juntos, pero se incomoda cuando propones planes a futuro, puede indicar que oculta algo o que no está disponible para una relación. Los mensajes contradictorios, no son una buena señal.

No creer que mereces tener una relación completa, sana y satisfactoria, es lo que puede hacer que te conformes con un hombre no disponible emocionalmente. Normalmente eso es reflejo de un conjunto de creencias que conforman tu identidad en el amor, y es algo en lo que se puede trabajar. No hay razón para conformarse. ¡Te mereces lo mejor!

Verónica Freire Gelsam
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
LLAMAR A TU AMOR® – El arte de crear amor intencional y conscientemente en tu vida
www.llamaratuamor.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último