16 de 06 de 2014

Zona de infieles

En Amores inconfesables, la infidelidad desde Eva  internet, de la sicóloga y periodista Patricia Collyer, se toca el delicado tema de la infidelidad. Lleno de mitos y medias verdades la autora va develando las realidades que lo conforman  como la clásica afirmación de que “las mujeres son menos disociadas, por ello cuando son infieles, se separan en mayor proporción que los hombres”.

La mirada a la infidelidad es amplia y la va desmenuzando en estas 181 páginas. Lo hace a través de entrevistas a profesionales como sicólogos y sexólogos se va revisando cuánto hay de cultural y de instintivo en el tema.

También conversa con personajes conocidos y destacados – como el sicólogo Fernando Villegas- quienes entregan su personal visión. Otra forma es mostrando la visión por ejemplo de algunas religiones, las curiosidades con que la viven diferentes etnias y cómo se ha enfrentado a lo largo de la historia, lo que nos prueba que es una situación que nos acompaña desde que tenemos conciencia de ser seres sociales.

No faltan las historias que involucran a grandes de la historia comenzando por la inquietante y cautivadora Cleopatra hasta derivar en algunos famosos dramas pasionales que llenaron la crónica roja y de seguro lo habrían hecho con las de farándula si hubiera existido.

Mención especial merece la descripción de los infieles- infieles  y los infieles-fieles, cada uno con sus subcategoría. Otro listado digno de leer en detalle es el de las excusas más frecuentes. Si bien no pretenden hacer reír a nadie es imposible que no aparezca la sonrisa porque de seguro ya conocíamos más de alguna.

Con una mezcla de datos, cifras y anécdotas este libro además de entretener e informar abrirá los ojos a más de alguien.

(Editorial Forja, $12.800)

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último