25 de 06 de 2014

Adiós a Gustave Tassell: el diseñador de Jackie O

En 1962, justo en la mitad del mandato de su marido, Jackie emprendió un viaje inolvidable junto a su hermana Lee Radziwill. Durante diez días ambas recorrieron India, visitaron el Taj Mahal, participaron de eventos oficiales y Jackie se reunió con Indira Gandhi.

Miles de norteamericanos siguieron la gira de la Primera Dama gracias a la cobertura de la legendaria revista Life y se sorprendieron con el carisma y los sofisticados looks de Jackie.

Todos quienes amamos a Jackie tenemos en nuestra mente un momento memorable de este viaje: la increíble foto de Jackie y Lee, ambas con vestidos en tonos pastel, sobre un ornamentado elefante recorriendo las calles de Jaipur entre miles de personas.

El responsable de este recordado diseño de seda fue el diseñador norteamericano Gustave Tassell, quien murió la semana pasada a los 88 años debido a las complicaciones de un avanzado Alzheimer.

Esa simple imagen le dio a Tassell una fama inusitada: fue galardonado por la firma de perfumes Coty y se convirtió en uno de los diseñadores favoritos de influyentes mujeres de la época, como Grace Kelly y Betsy Bloomingdale (esposa de dueño de Bloomingdale’s). El 2001, el icónico vestido amarillo que marcó su carrera fue expuesto en el MET en la muestra “Jacqueline Kennedy: The White House Years”.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último