25 de 06 de 2014

¿Cómo evitar el acné adulto?

Ya pasaste los años de la adolescencia y de nuevo estás con el fastidioso acné. “¿Qué has hecho para merecer esto en tu vida adulta?”, te preguntas cuando te enfrentas al espejo con un tortuoso brote de acné.

Las causas son variadas; pueden ser el resultado de una limpieza inadecuada del cutis, una dieta desequilibrada, fluctuaciones hormonales e, incluso, las alergias también pueden ser las responsables de los problemas en tu piel; para evitar estas últimas debes tener cuidado con los productos que usas.

Conversamos con la doctora Nadine Pernodet, vicepresidenta encargada de investigación básica para las Compañías Estée Lauder, quien nos explicó que “el acné se considera adulto cuando una mujer experimenta los brotes después de los 20 años de edad”, los que pueden ser causados por factores como estados nerviosos, preocupaciones, estrés y acumulación de efectos ambientales nocivos; en contados casos es un aviso de un desarreglo hormonal, conocido como el síndrome del ovario poliquístico.

Para evitarlo, debes tener en cuenta lo siguiente:

- El cuidado de la piel es esencial para evitar que aparezca, por eso es realmente importante evitar los tratamientos irritantes que exacerben la inflamación, porque pueden incidir en los brotes de acné.

- Cuando vayas a adquirir tus productos antiacné es recomendable que tengan algunos de los siguientes ingredientes: ácido salicílico, adapaleno + peróxido de benzoílo o niacinamida, para que puedan combatir el acné en forma real.

- Te sugerimos que no contengan grasa ni alcohol, para que no contribuyan a tupir los poros ni a enrojecer la piel del rostro.

- Un tratamiento eficaz exige combinar los tratamientos con un cambio en el estilo de vida para inhibir los factores que activan los brotes de acné.

- Elimina las comidas procesadas de alto contenido graso, los refrescos, el café y los jugos azucarados, ya que no son buenos para tu piel. Bebe agua, come frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes, porque todo se reflejará en tu rostro.

- Disminuye el tiempo que pasas expuesta a los rayos ultravioletas. Recuerda usar en el verano un sombrero y protectores solares.

¡Cuéntanos cómo es tu piel y que tips tienes para evitar el acné adulto!

1 comentarios

Amelie BM

25 de junio de 2014

Buuu ... antibióticos!! es lo único que me ha dado resultados, pero se los tiene que recetar un dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último