30 de 06 de 2014

Esa llamada inesperada

Quién no ha vivido la experiencia de que después de varios años, y sin imaginarlo siquiera, suene el teléfono fijo y que mientras lo levantes se te apriete el corazón. Sientes algo raro y no te equivocas, porque reconoces la voz de la otra persona al instante.

Eso mismo es lo que le pasa a la protagonista de Primavera helada. Ella después de nada menos que ocho años vuelve a oír la voz del hombre al que tanto quiso. Aunque él la la llama por algo que parece importante (un amigo en común  se encuentra muy enfermo) a ella le suena a excusa. Y algo de razón tiene.

Kyung- Sook- Shin es coreana y es la autora de esta historia que nos toca en algún lugar. El amor entre los protagonistas surgió de abrir sus mutuas soledades y de compartir una gran pasión por la literatura, así como la amistad común por un profesor que era amigo y guía. El mismo que luego de un tiempo los reúne al estar muy enfermo.

Con un relato delicado y sutil lleno de detalles sobre las emociones que se van despertando y surgiendo nos inmiscuímos en el doloroso pasado y en el esperanzador presente de esta pareja que parece querer reunirse a pesar de todo.

(Grijalbo, $12.000)

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último