07 de 07 de 2014

Cinco comportamientos poco atractivos para ellos

Hoy quisiera hablar de algunos comportamientos femeninos que apagan nuestro atractivo para el sexo opuesto durante el periodo de exploración de una relación, vale decir, cuando estamos conociendo a alguien, que pueden ser bastante perjudiciales para que una amistad evolucione hacia una relación.

Se trata de comportamientos instintivos y poco procesados, algunos basados en creencias arraigadas en nuestra cultura, otros, en la forma en la que aprendimos a dar y a recibir amor en nuestra infancia. Identificarlos te va permitir reflexionar sobre ellos y elegir hacer algo distinto para aumentar tus posibilidades de avanzar hacia una verdadera relación.

1. Ser demasiado abierta con tus sentimientos: Aunque es normal que al comienzo de una nueva relación queramos pasar mucho tiempo con la otra persona y expresarle nuestros sentimientos abiertamente, el hacerlo sin moderación puede hacernos parecer muy necesitadas de atención o demasiado dependientes. No hay que confundir ser honestas con no hacernos responsables de nuestra propia emocionalidad. La recomendación acá es observar el ritmo de la reciprocidad en la relación, y darle al otro la oportunidad de corresponder. Pregúntate: ¿está mostrando él interés en mí?, ¿está correspondiendo a mis aperturas? Y si no es así, regula tu apertura.

2. Darle celos: Coquetear con otros hombres frente a él o hablar demasiado de algún ex, puede producir el efecto contrario al que buscas, que es despertar su interés y hacerle ver lo atractiva que eres. Te hará ver inmadura, y hasta puedes herir sus sentimientos. Los hombres que valen la pena no quieren jugar. Si te sientes tentada a coquetear con otros o a hablar demasiado de un ex cuando estás frente a una potencial pareja, te invito a preguntarte: ¿qué me gatilla este reflejo? ¿qué creo acerca de mí que me mueve a querer darle celos?  Te invito a reflexionar sobre eso y en cambio a estar presente y a enfocarte en él, para descubrir si es realmente un buen candidato.

3. Hacerte la difícil: Aunque parezca increíble en estos tiempos, muchas mujeres aún piensan que esta “táctica” funciona para volverse más deseables para alguien. Sin embargo, poner demasiados obstáculos en lugar de acercarte a alguien que vale la pena, puede hacerte parecer inmadura y hacerle a él perder el interés. Reflexiona sobre qué te impulsa a hacer esto. Y en cambio interactúa con él en forma natural, mostrando una agenda ocupada pero flexible. Si estás interesada en alguien, sé coherente con tus sentimientos y alinea tus palabras y acciones con ellos.

4. Aminorarte: Pese a todos los avances que hemos tenido en cuanto a derechos, muchas mujeres siguen mostrando una versión menor de sí mismas en la etapa de la conquista, basadas en creencias obsoletas. Esto puede incluir minimizar su inteligencia, ocultar su espiritualidad o su desarrollo emocional, para no ahuyentar a un hombre. Sin embargo, la mayoría de los hombres de calidad hoy día buscan una conexión profunda y de largo plazo con una mujer madura emocionalmente, con opiniones, con intereses trascendentes y con una buena cabeza sobre sus hombros. No tengas miedo de mostrar quien eres y brillar. A fin de cuentas, quien te interesa tener a tu lado es alguien que te encuentre atractiva siendo tú misma, y no otra.

5. Tratarlo como su madre: Muchas mujeres, y a cualquier edad, tienden a expresar su interés en un hombre teniendo comportamientos con ellos que parecen más propios de una madre que de una pareja. Es cierto que todos queremos recibir muestras de cuidado y preocupación, pero debemos evitar caer en una dinámica madre-hijo si lo que queremos es una relación de pareja. Si te sientes tentada a extralimitarte en tus cuidados, a darle demasiados consejos o a solucionarle las cosas como una madre, pregúntate: ¿dónde aprendí a dar mi amor de esta manera?, ¿desde qué lugar lo estoy haciendo? Y elige hacerlo desde una postura de igual, de pareja.

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
www.llamaratuamor.com

3 comentarios

eye contact

26 de julio de 2014

Now I'm like, well duh! Truly thankful for your help.

buy viagra cheap

26 de julio de 2014

I'd venture that this article has saved me more time than any other.

Runway

19 de julio de 2014

Hola Alberto:a1Que9 sorpresa la de hoy!Esperaba una nueva veltua de tuerca a la formAccif3n, pero que duda cabe que una leccif3n de simplicidad siempre viene bien.Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último