21 de 07 de 2014

Cómo atraer la relación que anhelas

wp-atraer-amor

Una pregunta que frecuentemente me hace la gente cuando se entera de que trabajo capacitando a mujeres para atraer el amor y la relación que anhelan a sus vidas, es ¿cuáles son las claves para lograrlo?

Desde la perspectiva del coaching, y más allá de los comportamientos externos que podamos implementar para encontrar pareja, como salir más, cambiar nuestro look y ese tipo de cosas,  hay dos claves que he visto marcan la diferencia entre quienes logran definitivamente tener la relación que desean y quiénes no: un cambio de mentalidad y un trabajo interno.

¿Qué significa cambiar de mentalidad?
Darnos cuenta de que tenemos bastante que decir en nuestro destino amoroso, que la vida es un proceso creativo, donde nuestros pensamientos, palabras, creencias, emociones, elecciones y acciones son las herramientas que usamos a diario para crear nuestra realidad.

Vivir la vida como si hubiese algún futuro predeterminado esperándonos y como si lo único que necesitásemos hacer para realizarlo, fuese vivir pasivamente hasta toparnos con él en algún momento en el tiempo, nos quita poder para crear experiencias diferentes.

Cuando renunciamos a ser víctimas de la vida y las circunstancias que nos tocó vivir, y empezamos a vernos cómo protagonistas de nuestra vida, descubrimos una llave poderosa para cambiar nuestro futuro. Si bien podemos no ser culpables de todo lo que nos ha sucedido en la vida, asumir responsabilidad por lo que haremos a partir de eso, marca una gran diferencia en lo que podemos crear hacia adelante.

Vivir teniendo expectativas de que las cosas sucedan, sin vernos cómo agentes fundamentales para la realización de nuestros sueños, nos conduce muchas veces a estados de ánimo de tristeza, preocupación o resignación cuando vemos que estas expectativas no se cumplen. Para dejar de vivir teniendo expectativas en relación al amor, necesitamos comenzar a establecer intenciones para esta área de nuestra vida, y luego comprometernos a vivir alineados con ellas. Así es que, la primera clave para atraer el amor que anhelamos es empezar a darnos cuenta de que podemos y necesitamos participar en eso.

¿Y qué significa hacer un trabajo interno?
Básicamente despejar los obstáculos inconscientes que nos han impedido asentar el amor en nuestra vida hasta ahora y luego aprender nuevas habilidades. Partir por mirar allí donde casi nunca miramos, en nuestro interior, y descubrir y despejar esos obstáculos invisibles, que son los que en realidad nos han impedido tener la relación que anhelamos.

Esto incluye sanar y liberar nuestro pasado, descubrir los patrones que se han dado en nuestras relaciones anteriores para graduarnos de ellos, y hacer algunas transformaciones en nuestras creencias centrales y formas de ser relacionadas con que hemos respondido a la vida. Ahí viene el aprendizaje.

Los resultados en nuestras relaciones con otros, siempre espejan la relación interna que tenemos con nosotras mismas. Así es que si tenemos dificultades para tener una relación amorosa nutritiva y comprometida, es probable que de alguna forma estemos fallando en amarnos, nutrirnos y comprometernos con nosotras mismas, con nuestro bienestar y con nuestra felicidad en la vida.

Para cambiar el tipo de relación que atraemos o tenemos, necesitamos cambiar primero la relación que tenemos con nosotras mismas.

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
www.llamaratuamor.com

1 comentarios

Rosy Garlo

24 de julio de 2014

Me encanto al articulo, como atraer la relación que anhelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último