28 de 07 de 2014

La lucha pacífica de Malala

En estos tiempos en que las mujeres manejamos camiones, pilotamos aviones y gobernamos países no debemos olvidar que en otro lado del mundo hay otras que luchan por cosas que nos parecen tan básicas como el poder educarse. Y no hablo de estudios superiores sino de ir a una escuela y aprender a leer.

Esa es la lucha que con valor y convicción realiza una niña, una adolescente pakistaní llamada Malala Yousafzai. Su lucha es contra un extremo y tradicional sistema que infravalora a la mujer, a la que relega a la cocina y al matrimonio, que no celebra sino que ve como un motivo de tristeza su nacimiento y que impide que estudien.

Ella alzó la voz contra eso y pagó un alto precio: fue baleada a los quince años a quemarropa por un talibán. Esta dolorosa experiencia que la tuvo al borde de la muerte la relata en Yo soy Malala, libro que escribió en conjunto con la galardonada periodista y corresponsal de guerra Christina Lamb.

Junto con contar su historia de vida, esta joven ejemplar – ahora radicada en Inglaterra con su familia- nos da un panorama de lo que por décadas ha ocurrido en su país y  de la cada vez más difícil vida de las mujeres por causa del extremismo islámico.

Escrito en forma dinámica y que entretiene desde el comienzo, Malala habla sin exaltar lo que hace, sólo quiere mostrar la forma pacífica en que aboga por una realidad tan distante e incomprensible para los occidentales y que incluso le ha valido ser nominada  al premio Nobel de la paz.

Editorial: Alianza Editorial
Precio: $21.000
Páginas: 356

1 comentarios

Javi Andrade

29 de julio de 2014

Es tremendo libro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último