29 de 07 de 2014

La nobleza que se instaló en Chile

Es común que cuando nos hablan de príncipes, baronesas o duquesas nos transportemos a las grandes capitales europeas. Hace poco me fui de vacaciones y pasé por Dinamarca y Suecia, países donde la gran mayoría de la población adora a sus monarcas y a las grandes familias que de ellos se desprende.

Es increíble la admiración que despiertan estos líderes, sus estilos de vida, cómo visten, destinos vacacionales, incluso lo que comen da para libros, revistas y más. Pero qué pasaría si les contara que muchos de ellos no están tan alejados de nuestra realidad, y que de hecho es posible toparnos con algún noble en las calles de Santiago.

Dentro de los nobles más destacados que viven en Chile, está el Barón de Artens, cónsul de Austria en Chile, de hecho su hija, heredera de esta baronía austriaca, fue la dueña de la primera discoteca en Chile, el conocido Club L’Epoque de las playas de Reñaca. Hoy usa su gran título en promocionar su marca de productos culinarios Baroness Renée von Artens.

En el mismo rubro empresarial, Francesco Marone Cinzano, otro noble extranjero, se dedica a la administración de la Viña La Reserva de Caliboro.

En nuestro país también viven algunos descendientes, por vía ilegítima, del rey Alfonso XII de España y su amante Elena Sanz.

Y no sólo Santiago es la ciudad escogida por ellos, en Villarrica vive la Baronesa de Mayr-Mellenhof, Gabrielle Freiin von Mayr Mallenhof viuda de Wagne y Baronesa de Egeregg, María Anna Edina.

En Osorno también encontramos a una nobiliaria, se trata de la Baronesa de Artens, Ellen Dorotea Renné Freiin von Artens Tjebbes.

Los registros destacan a otros tantos en ciudades como Iquique y Valparaíso. ¿Increíble no? Yo al menos quedé muy sorprendida con estos datos, pero después pienso en lo bello de nuestro país… es obvio que nadie puede resistirse.

 

1 comentarios

ivan olivares

19 de marzo de 2015

Tengo la suerte de ser amigo de un Von Artens, V Región, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último