01 de 08 de 2014

Receta: Leche nevada

Hoy te presentamos una clásica receta sureña con un toque gourmet creada por Pedro Salazar, Chef Ejecutivo de Restaurante Valle Corralco Hotel & Spa. Atrévete y prepara esta exquisita leche nevada en sopita tibia de crema inglesa.

Ingredientes (para 4 personas):
- 500 cc de leche
- 250 cc de crema
- 1 vaina de  vainilla
- 5 yemas de huevo
- 250 g de azúcar
- Canela
- 3 claras de huevo
- 1 clavo de olor

Preparación
- En una olla hervir 250 cc de leche. Por otra parte en un bowl hacer un merengue con las claras y 100 g de azúcar.
- Con la leche a punto de ebullición, agregar las cucharadas de merengue a la leche y cocinar por 3 minutos y retirar con la ayuda de una espumadera. Reservar en una fuente plana y refrigerar.
- Para la crema inglesa vertir los 250 cc de leche restante y la crema en una olla con la vaina de vainilla y clavo de olor, llevar a fuego suave revolviendo constantemente.
- En otro bowl pequeño incorporar las yemas el restante de azúcar, batir enérgicamente y agregar media taza de la mezcla de leche y crema para templar las yemas.
- Luego poner la preparación en la olla de la mezcla de leche y crema y cocinar por 10 minutos sin parar de revolver con la ayuda de una cuchara de palo. Si quiere dar más espesor puede agregar 10 gramos de maicena.
- Para montar, poner la sopa de crema inglesa tibia en un plato hondo y agregar los copos de merengue, con la ayuda de un soplete puede gratinar los copos. Finalmente espolvorear canela.

Fotografías: Pedro Quintana

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último