12 de 08 de 2014

Claire Underwood, estilo admirable

Hace un par de días terminé la segunda temporada de la serie House Of Cards (se las recomiendo a ojos cerrados)… una de las cosas que más extrañaré hasta la emisión de los nuevos capítulos, será ver en pantalla a una mujer de corte pixie (creo en cada sesión lo modifica de forma sutil), con un poder de convicción único y con un sentido del estilo que da para rellenar varios tableros de Pinterest.

Dentro de esta trama llena de conspiraciones políticas, las camisas oxford de manga larga marcan tendencia, lo mismo pasa con las faldas tubo hasta la rodilla, o los anteojos de marco grueso en tonos oscuros. La gran mayoría de los outfits son muy pulcros, de líneas simples, escaso estampado y de tonos base… lo que en palabras simples se leería como minimalismo puro. Entiendo que en gustos no hay nada escrito, pero considero que cuando uno ya va pasando ciertas etapas en la vida hay prendas clásicas que deben ser primera opción.

En cuanto al maquillaje, los tonos nude en sombras y bases, el brillo en los labios y un rímel bastante atenuado durante el día podrían convertirse en un arma de sofisticación total. Hay un ítem que no me cuadra en sus looks, no puedo creer que con semejante imagen, las uñas jamás tengan un esmalte atrevido, siempre son naturales… ¿aburrido no?.

Ahora y es muy cierto, no hay nada que hacer con la percha de Robin Wright (actriz que interpreta a la despiadada Claire). Se ponga lo que se ponga se ve estupenda a sus 48 años, si hasta cuando la mostraban corriendo por las calles de Washington DC se veía bien. Lo más destacable es que a pesar de lo simplón que puede parecer su closet, ella jamás olvida su lado sexy y para ello juega con pequeños detalles como el escote y el entalle de casi todos sus vestidos.

Sobre joyas ni hablar, un pequeño juego de aros De Beers, collar de perlas y sería todo. Es que esta voraz estratega lo que busca es imponer poder y sabe que lo puede lograr sin tanto brillo ni adorno. Creo que su talón de Aquiles está en las marcas de lujo, sus favoritas: Max Mara, Gucci, Armani, Ralph Lauren, Prada, Zac Posen y  los únicos y siempre adorados zapatos Louboutin. Casi todos los trench son Burberry y las carteras que usa a diario son Yves Saint Laurent. La que puede,puede.

Es verdad, hablamos de una serie donde se contrata a grandes equipos que se preocupan hasta del delineado de ojos que llevará tal o cual personaje, pero a pesar de eso, considero que este es un ejemplo a seguir y donde queda claro que la clave es entender que ¡MENOS ES MÁS!

 

1 comentarios

Ely

31 de marzo de 2016

¿Te has fijado en las uñas de sus pies? Ahí está el toque de color atrevido. Oculto, privado pero totalmente de acuerdo a esa parte sexy de su personaje. Checalo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último