14 de 08 de 2014

Con qué cartera andas y te diré quién eres

¿Qué hay en tu cartera? Para muchos hombres un misterio. Para otros, simplemente algo intimidante y aterrador. Para nosotras son miles las cosas que caben y podemos transportar gracias a la existencia de este “gran bolsillo”, que es un básico de nuestro closet.

Muchas de ellas ya son archi conocidas y están presentes hace décadas como las Kelly y Birkin de Hermés, o la Speedy de Louis Vuitton. Otras son de creación reciente, sin embargo su enorme popularidad las ha convertido en personajes fijos de las firmas que las concibieron.

Ahora, si no tienes muchas no importa, lo único que debes cuidar es que debe ser acorde con la vestimenta elegida. Pero si eres una apasionada, a continuación algunas referencias:

- La “Kelly” de Hermés: Esta cartera es tan famosa que prácticamente no requiere introducción. Fue concebida durante los años 30 pero se volvió popular durante los 50 cuando una muy embarazada Grace Kelly empezó a usarla en distintos colores para cubrir su panza y ocultar su embarazo a la prensa.

- La “Birkin” de Hermés: Como es ya bien sabido, Jean Louis Dumas, ejecutivo de la casa, creó esta legendaria cartera para la actriz y cantante británica Jane Birkin tras un viaje que hicieron juntos en el que ella le confesara que no encontraba una cartera lo suficientemente amplia para transportar todas sus cosas.

- La “Speedy” de Louis Vuitton: Lanzada en 1932, esta cartera de monograma fue crucial en la transición de la casa de ser una firma de equipaje de lujo a una marca de moda.

Fue diseñada por Georges Vuitton como un bolso de viaje más pequeño para viajes cortos. De ahí su nombre. Sin embargo, su éxito se volvió mundial recién en 1960 cuando la icónica Audrey Hepburn lo puso en el mapa. Ella amaba tanto su Speedy que solicitaba a la casa que le hiciera modelos más pequeños para usarlos en otras ocasiones.

- “Jackie” de Gucci: Gucci rebautizó con el nombre de la icónica Jackie Onassis a este modelo de la firma creado durante los años 50, visto que era una de las carteras favoritas de Jackie O. La ex primera dama fue retratada llevándola en múltiples ocasiones durante los años 60 lo que generó que muchas clientas de la firma fueran a la boutique a pedir la “cartera de Jackie” para copiar su estilo.

- “Del Rey” de Mulberry: Otra de las carteras con nombre propio de Mulberry lleva el nombre de la cantante Lana Del Rey. Su encanto radica en el hecho que, así como la cantante, es la mezcla perfecta entre el glamour del viejo Hollywood y el estilo contemporáneo.

- “Lady Dior”: En 1995, la entonces primera dama francesa, Bernardette Chirac le entregó a la Princesa Diana una cartera de Dior que llevaba el tradicional diseño de la casa en matelacé de cuero y unas argollas con los dijes de letras. Lady Di se enamoró de la cartera y la usó en repetidas ocasiones. En su honor, la casa rebautizó a este modelo como “Lady Dior”.

- “Chanel 2.55″: Fue lanzada en febrero de 1955 (de ahí su nombre). Coco Chanel transformó con ella el concepto de las carteras de noche, agregando una cadena larga que permitía que se llevaran al hombro y se tuviera las manos libres.

- “La Muse” de YSL: Esta espaciosa y elegante cartera nació en el 2006 y es un elemento fijo en los brazos de celebrities como Kate Moss, JLo, Nicole Kidman, Demi Moore y muchas otras figuras internacionales.

- “La Skull Clutch” de Alexander McQueen: Impregnada del lujo mórbido y gótico típicos del diseñador británico, esta cartera para la noche tipo cajoncito, cuenta con un pequeño cráneo como cierre. Lanzado en el 2007 se convirtió en un favorito de los eventos de alfombra roja y fue lanzado en una enorme cantidad de versiones que son renovadas cada temporada.

Hagan el ejercicio. Dime con qué cartera andas y te diré quien eres…

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último