20 de 08 de 2014

Tips para lograr una limpieza profunda en tu piel

¿Por qué es tan importante? ¿Qué productos usar según tu tipo de piel? Aquí lo básico para tener un aspecto saludable y lindo. La dermatóloga Alejandra Ríos, de Central Klinic, explica que el fin básico de una limpieza es sacar el exceso de elementos que bloquean el buen funcionamiento de la piel.

Así, “posibilitamos que se absorban las cremas que aplicaremos posteriormente, además de desfatigar y combatir el envejecimiento”. Ahora bien, ¿cuánto se ensucia la piel? ¡Mucho!, ya que se acumula la grasa, sudación natural y condiciones ambientales. Por esto, recomiendo limpiar el rostro en la mañana y noche. Antes de dormir tiene como objetivo que la piel descanse y se produzca una adecuada regeneración de las células, y al despertar es excelente para eliminar los productos nocturnos y sudor.

¿Qué usar?
La elección de un producto debe ser acorde a tu tipo de piel y edad que tengas. En mujeres sobre los 30 años es mejor usar una emulsión suave o leche, sobre todo en la noche, además de un exfoliante una vez por semana. En pieles jóvenes son ideales los geles.

Según el tipo de piel aconsejo:
- Seca: emulsiones o leches dos veces al día (mañana y noche)
- Mixta: gel en la mañana y emulsión o leche de noche
- Grasa: gel dos veces al día

¿Y para el acné y la rosácea? “Hay que tener cuidado si existen espinillas activas para no tocarlas, ya que se pueden inflamar mucho más de lo que están. En el caso de la rosácea, es mejor usar agua termal. Además, no está permitido exfoliar”, cuenta la dermatóloga Alejandra Ríos.

Con respecto a las toallitas desmaquillantes, debes tener en cuenta que siempre te debes lavar con agua el rostro luego de usarlas, ya que si no lo haces puedes dejar ingredientes activos del producto, como altas concentraciones de solubilizantes, tensioactivos y emulsionantes, que puede provocar sequedad e irritación, lo que es peor en toallitas que contienen alcohol.

Entre los productos que recomiendo están:

1.- Gel limpiador exfoliante Biosource, de Biotherm. Limpia y revitaliza la piel, $18.900.
2.- Toleriane Dermo-Nettoyant, de La Roche-Posay. Ideal para pieles sensibles e intolerantes, $12.000.
3.- Aria, de Clarisonic. Limpia 6 veces más que una limpieza manual y reduce los poros, $119.990, en Paris.
4.- Desmaquillante bifásico, de Nivea. Elimina el maquillaje de ojos, $3.790.
5.- Facial Cleansing Towelettes, de Burt’s Bees. Toallitas desmaquillantes con extracto de algodón, pepino y pomelo, $5.990, en Falabella.
6.- Caléndula Deep Cleansing Foaming Face Wash, de Kiehl’s. Espuma facial con extracto de flor de caléndula y glicerina, $17.900.

 

0 comentarios

Lo último