03 de 09 de 2014

Harry y William recibirán vestido de novia de Diana

El 15 de septiembre Harry cumplirá 30 años, fecha establecida en el testamento de Diana, para que varias de sus pertenencias vuelvan a las manos de sus hijos. Entre ellas recibirán el icónico vestido de novia  que usó la princesa en julio de 1981 cuando se casó con el príncipe Carlos en la Catedral de Saint Paul, cuando tenía 19 años.

Aquella mañana, Diana llegó con su padre en un carruaje de cristal envuelta en metros y metros de tela. Cuando bajó del carruaje, se desplegó un vestido maravilloso que quedó en la retina de 750 millones de personas (rainting de la época) que seguían la boda real por la televisión. Diseñado por David y Elizabeth Emmanuel, fue bordado con más de 10 mil perlas, realizado en tafetán de seda marfil y encaje antiguo; además llevaba una majestuosa cola de más de 7 metros y un velo igualmente largo. Sin duda fue la inspiración de todas las novias por más de una década.

Al morir la princesa, el vestido junto a otros trajes, estuvieron bajo la custodia de los Spencer y fueron exhibidos en el Museo de Althorp en la muestra Diana: A Celebration, el que cerrará sus puertas este año.

Ahora, quedan pocos días para que este traje finalmente llegue a manos de sus hijos, William y Harry, al igual que otros 28 vestidos, además de joyas y dos tiaras. No obstante, quizá lo más importante para los príncipes es que también les entregarán cartas, películas caseras y fotos de su madre. Después de 17 años, Diana sigue siendo inolvidable.

Les dejo el video con la imagen de cuando ella entra a la iglesia.

0 comentarios

Lo último