03 de 09 de 2014

Tendencias y cuidados de los labios para esta temporada

Esta Primavera-Verano 2014 viene llena de energía gracias a los vibrantes colores que serán protagonistas en tus labios. Víctor Henao, Global Makeup Artist de Estée Lauder para América, en su última visita a Chile comentó que vienen los colores llamativos, como el que ha marcado tendencia todo este año: el orquídea.

También siguen muy fuerte los rojos y entran con potencia los naranjas y el coral. Pero además del color, dice que la tendencia que predominará se verá en la textura: “Esta se basará en el lujo del labial, la cobertura que entrega el producto, cómo se aplica el color y la apariencia que da. Tiene que ser una textura fuerte, pero que se sienta liviana en la piel. El tono del labial debe ser opaco, que quede un poquito brillante, pero muy natural y leve”.

Cuidado y reparación
Los meses de invierno causan estragos en los labios. El frío parte la piel y la reseca, causando heridas, pero no todo está perdido, porque existen formas de reparar el daño. “La resequedad y la falta de humectación se puede mejorar con el uso diario de labiales que contengan ácido hialurónico, ya que su poder de reparación es muy fuerte. Como tip casero, mi favorito es el aceite de coco mezclado con azúcar, con esto se exfolia la piel de los labios y así no se parten tanto, lo que puede hacerse una vez a la semana. Si los labios están muy secos hay que aplicar aceite de coco todos los días antes de cualquier labial, también puede ser miel de abeja, ya que es muy humectante”, señala el Makeup Artist de Estée Lauder.

Tips imperdibles
1. Para que el producto dure, aplica la misma base que usas en el rostro sobre los labios, esto porque habrá una capa anterior que está protegiendo el labial.
2. Si el labial es de un color fuerte, termina de limpiar el contorno de los labios con un cotonito con desmaquillante para delinear la forma. Luego con una brocha delgada aplicar la base del rostro por el contorno y así queda la forma perfecta del labio.
3. Después de maquillar los labios, poner sobre ellos un pañuelo desechable y con una brocha aplicar polvos translúcidos, después quitar el papel y volver a poner labial. Así habrá dos capas de color y durará muchísimo.

Productos recomendados:

1.- Matte Lipstick color Heroine, de MAC: Labial de larga duración con textura extramate, $15.100
2.- Lip Color Extravaganza, de Bobbi Brown: Ofrece un look más luminoso y 100% humectado, $19.800
3.- Bálsamo de labios de Karité, de L’Occitane: Repara, hidrata y nutre duraderamente los labios dañados, $6.500
4.- Rouge Pur Couture The Mats, de Yves Saint Laurent: Fórmula cremosa fundida en un complejo de terciopelo, $23.990
5.- Lip Lover, de Lancôme: Su fórmula híbrida reúne el confort de un bálsamo, color intenso y el brillo que buscas, $14.990
6.- Prep+Primer Lip, de MAC: Primer de labios con textura ultraligera e hidratante, $17.000

0 comentarios

Lo último