08 de 09 de 2014

Cuánto pesa una corona

“Todas íbamos a ser reinas” decía en el poema del mismo nombre nuestra poetisa Gabriela Mistral. Muchas ya no lo fuimos, otras no pierden la esperanza pero en el caso de las protagonistas de Reinas Malditas – de la periodista española Cristina Morató – que sí lograron ponerse una corona, no fue para nada una experiencia feliz, porque al poco tiempo descubrieron cuanto podía pesar en su vida cargar con una.

Al menos así lo refleja este libro que recrea las vidas de varias de ellas basándose en cartas y diarios de vida. La linda y frágil Sissi, la caprichosa María Antonieta o la imponente Victoria son algunas de las que nos permiten entrar en sus intensas e impactantes reinados.

Seis atrayentes mujeres y la ágil y entretenida pluma de la autora son una buena mezcla que nos entusiasma desde el comienzo, porque nos muestra historias con matices. No hace de ellas unas heroínas, ni unas insípidas princesitas de cuento sino que las muestra con sus claros y oscuros: histerias, neurosis, caprichos, miedos, amores, fuerza, generosidad y obsesiones. Sumidas en la opulencia, el boato y el protocolo a fin de cuentas una vida soñada para algunas aun en este siglo, pero para ellas fue una cárcel dorada. Incluye imágenes.

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 545
Precio: $16.000

 

0 comentarios

Lo último