09 de 09 de 2014

Tecnología de alta costura en #NYFW Spring 2015

¡Que sorpresas me he llevado en esta versión! Ya van seis días viendo pasarelas en una de las principales capitales de la moda internacional, cita en la que imagino muchas quisiéramos estar, sobretodo ayer, una de las jornadas más destacadas de la gran cita fashionista.

Tommy Hilfiger, Carolina Herrera y POLO se robaron todas las miradas y comentarios, aunque este último marcó precedente con su desfile en 4D y con una aplaudida visión futurista que me dejó con la boca abierta y con ganas de que en Chile alguien se arriesgara a ese nivel.

La firma estadounidense captó la atención con un show que no superó los diez minutos, pero que se transformó en una de las experiencias más vivas de la moda actual. Gracias a una pantalla de 18 por 45 metros y una bien trabajada ilusión holográfica, POLO transportó a los asistentes desde el corazón del Central Park a cinco escenarios que incluían el puente de Brookling, The Market, The High Line, West Village y The Lighthouse. Lejos las escenas más impactantes fueron la del faro y la despedida de Ralph, en este Making of verán como fue posible recrearla. Lo único que les digo es que pago por ver las caras de Diane von Fustenberg, Barry Diller, Ivanka Triump o de Ben Stiler, todos invitados al front row.

Sobre tendencias, se apreció mucho color, vestidos blancos y de delgadas rayas horizontales acompañados de bolsos folk, como también una variedad de pantalones en tonos neón. Una línea femenina casual y deportiva ideal para la primavera-verano 2015.

Al cerrar la gran noche, fue el mismo Ralph quien en un comunicado expresó, “Tenía muchas ganas de hacer algo grande para la marca, algo para las nuevas mujeres de POLO. Volvimos al Central Park, un lugar que me encanta para captar todo el espíritu de mis diseños y mezclarlos con moda y tecnología”.

Revisa el desfile:

Y la revolución de la haute couture no quedó ahí, ya que Carolina Herrera presentó una colección en base a la digitalización de un tulipán. La diseñadora entró en la nueva era llena de su característico estilo inspirada en el código cromático de esa flor, desde donde se desprendieron todos los colores del desfile. Con su ya clásica blusa blanca, Herrera señaló que “estos son tecnomateriales que uno y mezclo con el chifón o el lino o el crepe. Es una colección bastante seductora y con una siluetas muy femeninas”.

En medio de un bosque lleno de cipreses, las faldas plisadas, los tonos flúor, las líneas y el juego de volúmenes (tipo papiroflexia) fueron los protagonistas, junto a hermosos diseños blancos que mostraban estampados impresos sobre el tejido.

Para terminar su paso por el NYFW Spring 2015, la gran dama de la moda presentó vestidos en tono berenjena. Un ejemplo de elegancia y minimalismo futurista.

Revisa el desfile:

Para coronar el gran día, voy a incluir a Tommy Hilfiger, a pesar de que su colección no fue de todo mi gusto, el hombre hizo de su desfile un real festival de música y alegría. Modelos llevando guitarras eléctricas como accesorios junto a tattoos de estrellas y psicodelia en sus caras. Era increíble como a medida que pasaban los diversos looks, cerré los ojos e imaginé a todas las modelos entrando a Woodstock. Para muchos es la mejor puesta en escena en lo que va de este Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2015.

Tejidos llenos de colorido, grandes estampados, líneas verticales en dorado y la presencia de prendas hechas en base al cuero para el día. ¿De noche? Transparencias.

El diseñador estadounidense aseguró que “La musa del festival de música se viste y se desviste y tiene un estilo muy rockero. He vuelto a mi inspiración más temprana, pues yo empecé en el negocio porque estaba muy inspirado por las estrellas de la música a finales de los sesenta”.

Revisa el desfile:

¡Chapeau para todos!

0 comentarios

Lo último