10 de 09 de 2014

Prueba Vanidades: Maquillaje nude

Usualmente al maquillarme opto por colores clásicos, en la gama de los tonos tierra. ¿La razón? Me fascina el look natural o nude, cero sobrecargado, iluminado y siempre luciendo las facciones del rostro. Recientemente, Rogelio Reyna, Make-up Artist de Bobbi Brown, me aclaró que el estilo nude es maquillarse con los mismo tonos de mi piel, muy por el contrario a lo que pensaba. Por lo mismo, de inmediato me rendí ante su talento, comenzó a maquillarme de forma ‘nude’ y, al terminar, me sorprendí.

Primero –y por obligación– hidrató mi rostro, eliminó ojeras y luego aplicó la base Skin Weightless Foundation ($38.500) que amé, casi no se nota, borró mis imperfecciones y rojez. Siguió con los ojos con Sand Eye Palette, ¡mi favorita!, donde en el párpado usó un color base clarito, continuó con uno un poco más oscuro y para darle un toque glamoroso aplicó una capa de sombra brillante –ideal para la noche–.

Ahora bien, en esta ocasión Rogelio decidió aportar con algo más y me realizó un smokey eyes de día, el que quedó perfecto, muy sobrio. La máscara de pestañas es importantísima. Siempre las he tenido muy largas, pero no las destaco mucho, y al finalizar el make up me las alabaron, mi mirada se abrió y mis ojos destacaron por sobre todo.

En cuanto al rubor, el mejor es Brightening Blush ($20.800) con unos toques perlados que ilumina el rostro. En los labios, claramente, un tono claro, fresco y ultraliviano con Sheer Lip Color ($19.800). De seguro amarás este estilo nude: natural, sobrio y muy favorecedor para el día.

Sand Eye Palette, de Bobbi Brown. Aplica el color base sobre todo el párpado, luego uno de los tonos medios y finalmente una capa de sombra brillante encima, $56.000.

TUTORIAL EN VIDEO

Valentina Ramírez S-M
Editora Vanidades Chile

0 comentarios

Lo último