22 de 09 de 2014

La desconocida señora K

La controvertida figura de la presidenta argentina Cristina Fernández es la protagonista de una biografía no autorizada. La conocida periodista trasandina, Laura Di Marco es la autora de Cristina Fernández la Verdadera Historia, quien no trabajó sola, ya que no fue la única que se dedicó a la tarea de recabar información sobre la desconocida, y blindada, vida de la líder política. Lo hizo junto a un grupo de avezados profesionales y en total entrevistaron a cerca de sesenta personas que convivieron y trataron con ella, incluida su depiladora por más de diez años. Aquí abundan los testimonios con nombre y apellido.

A lo largo del libro se develan algunos de los misterios de su vida y se contrastan con las versiones entregadas por la misma Cristina, no siempre coincidentes. También se muestra cómo algunos sucesos particularmente relevantes y personales de su vida tienen trascendencia en su forma de enfrentar la política, como el hecho de ser hija de madre soltera, algo que ella descubrió sola contrastando fechas y ya siendo una mujer adulta y con hijos.

El libro a través de datos, anécdotas  y experiencias muestra el escenario familiar y político en el que se formó, así como a la que parece ser la verdadera Cristina. La misma que se anticipa ya en el prólogo con la frase “detrás de su seguridad avasallante se esconde una mujer con un costado dependiente, influenciable e inseguro”. Un libro que a ratos nos pierde con los recovecos de la política del país vecino pero que nos revela al personaje en sus aspectos más reales, contradicciones y miedos incluidos.

Editorial: Sudamericana
Páginas: 311
Precio: $12.000

0 comentarios

Lo último