23 de 09 de 2014

La gran reinvención de Louis Vuitton

¿Qué podría salir de una junta en donde Rei Kawakubo, la artista visual Cindy Sherman, Frank Gehry, Karl Lagerfeld, Marc Newson y Christian Louboutin sean los invitados principales? Creo que sólo imaginarlo eriza la piel y abre la imaginación de muchas.

Para que se vayan haciendo una idea, estos genios de la moda y el diseño son parte del gran proyecto con el que Vuitton pretende celebrar sus 160 años de vida. Cada uno, en su estilo debió reinterpretar el mundialmente conocido monograma de LV en una serie de accesorios. Este icono nació en 1896 y es una creación de Georges Vuitton, como forma de homenajear a su padre fallecido y creador de la marca, el visionario Louis Vuitton. Bastaron un par de años para que este diamante con las iniciales de la casa se transformara en un sello universal de la moda.

Durante este cumpleaños todo se enfocará en “Una celebración del Monogram”. Proyecto que nace como una forma de mostrar el lado personal que representa el dibujo y para eso que mejor que llamar a seis creativos iconoclastas (los más destacados en cada uno de sus ámbitos), que borran las fronteras entre moda, arte, arquitectura y diseño industrial. Todos recibieron carta blanca para decidir y crear lo que ellos consideraran se ajusta a la lona estampada. Así Louboutin diseño una cartera y un Shopping Trolley, Sherman ideó a el bello baíl Studio In a Trunk (sólo 25 piezas) y el bolso Camera Messenger, Gerhy concentró su trabajo en el arquitectónico bolso Twisted Box.

 

Mi gran y eterno favorito Káiser demostró que su mente no tiene límites creativos y diseñó un completo juego de Punching Bag ¡único!.

La colaboración termina con las entretenidas mochilas de Marc Newson y con el excéntrico Bag With Holes de Rei Kawakubo.

¿Con cuál se quedan ustedes?

@CelineMahou

0 comentarios

Lo último