26 de 09 de 2014

Cheesecake con sorbet de Carmenere

Una de las claves de una buena receta es la creatividad en la elección de los ingredientes. Si eres de las que siempre está probando nuevos sabores, no puedes dejar de hacer esta increíble receta del clásico cheesecake con un toque gourmet creada por el Chef Mariano Cid, del Restaurante Catae del Renaissance Santiago Hotel.

Ingredientes
900 g de queso crema
400 g de azúcar
40 g de maicena
60 g de jugo de limón
600 g de leche condensada
600 g de crema
450 g de huevo

Para los frutos rojos en conserva
200 g de variedad de frutos rojos
30 g de mantequilla
50 g de azúcar
30 cc de agua

Para el Sorbet de Carmenere
200 cc de reducción de carmenere
100 cc de almíbar
300 cc de agua

Preparación
- Para el cheesecake, disolver el azúcar con el queso crema, luego mezclar todos los ingredientes con un batidor.
- En un recipiente con papel mantequilla de base colocar el mix de cheesecake. Cocinar a 150° C con un poco de vapor o agregando agua a la placa de cocción, aproximadamente 30 minutos.
- Una vez frío cortar en porciones de 10 cm por 4 cm de ancho, reservar en heladera.
- Para los frutos rojos en conserva, cortar los frutos en mitades. Luego en una sartén colocar la mantequilla, el azúcar y fundir, agregar los frutos y cocinar del lado del corte hasta dorar. Agregar un poquito de agua y reservar en temperatura ambiente.
- Para el sorbet de carmenere, mezclar la reducción de vino tinto, el almíbar, el agua y enfriar en una máquina para helados hasta obtener la textura del helado. Reservar en freezer. En el caso de no tener máquina de helados, usar helado listo de vino o frutos rojos.
- Para el montaje, disponer en el centro del plato el cheesecake, poner encima 3 higos en conserva y a un lado una porción de sorbet de carmenere.

Fotografía Kata Ulloa

0 comentarios

Lo último