16 de 10 de 2014

Embarazo doble en Mónaco: ¿Quién será el heredero?

Wp-charlene

Como ya debes saber, Alberto y Charlene de Mónaco, han dado la noticia de que serán padres, y no solo de uno, sino de ¡dos hijos! La buena nueva se expandió rápidamente y todos están muy contentos porque al fin, luego de tres años de matrimonio, la pareja ha logrado lo que tanto anhelaban y así poder darle un heredero al principado, cambiando la línea de sucesión que hasta ahora tenía a Carolina, hermana de Alberto, como futura soberana.


Ahora bien, la preocupación surge porque en la ley de transmisión de la Corona de la Carta Magna monegasca no está contemplado el nacimiento múltiple, por lo que existiría un vacío legal para definir cuál de los dos hijos del matrimonio sería el próximo en sentarse en el trono.

Se sabe por ley que en la sucesión siempre tiene preferencia el varón sobre la mujer por orden de primogenitura en casos de fallecimiento del reinante o por abdicación, lo que estaría claro si los bebés de Charlene fueran mellizos de distinto sexo, una niña y un niño, siendo sin ninguna duda el niño el que sucedería a su padre Alberto, pero en el caso de que ambos compartan el mismo género, aún no existe claridad ante quién sería el dueño de la corona.

Lo que habría que definir es cuál es el hermano mayor entre ambos. Según la ley británica, se define como hijo mayor al que es concebido primero, mientras que la ley de mayor uso internacional declara que es quien nace en primer lugar.

En el caso de que las dos fueran niñas, toda esta complicación pasaría a segundo plano si es que la pareja en un futuro tuviera un hijo varón, ya que este pasaría inmediatamente a la primera línea de sucesión, dejando a la ya definida heredera en segundo lugar. Solo basta esperar que el Palacio revele de qué sexo son los pequeños, y comunique cuál será la decisión al respecto. Y por supuesto como siempre… ¡estaremos atentos a la noticia para contarte todos los detalles!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último