21 de 10 de 2014

17 tipos de sonrisas…

wp-sex-city-mx

“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo,no convertir en realidad tus sueños”, reza uno de los clásicos poemas de Pablo Neruda que cada día deberíamos repetirnos frente al espejo, pero como apenas tenemos 10 minutos para arreglarnos, esa intención queda en nada.



Es que vivimos tan apuradas siempre, con la cabeza a mil, planeando todo, programando el día a día porque de lo contrario no alcanzamos a hacer nada…que se nos olvida que la vida es una y lo más importante es la actitud. No digo que debamos andar sonriendo en cada esquina, pero sí que rescatemos esos pequeños gestos que alegran nuestras intensas jornadas. En un rápido sondeo, le pregunté a mi equipo de trabajo (7 personas) qué cosas logran sacarles una sonrisa, esto fue lo que me respondieron después de pensar por laaargos minutos.

-Dani: la ironías graciosas.
-Pepi: comportamientos poco convencionales de ciertas personas.
-Cris: cuando la gente va al cajero y éste no tiene plata.
-Nina: ver Friends y videos de Youtube.
-Mariana: los perros en todas las situaciones imaginarias posibles.
-Paula: el humor negro y los niños en los supermercados.

Ahora piensen ustedes….

Según Paul Ekman, el mayor investigador de la historia de expresiones faciales, todos sonreímos para expresar disfrute y satisfacción, independiente de la cultura a la cual pertenezcamos (cuando viajen pongan ojo, una sonrisa puede ayudarlas en cualquier parte del mundo).

Se han fijado lo bien que uno se siente cuando está riendo, esas juntas con amigos donde llegas a sacar músculos abdominales son únicas, donde apenas se puede hablar de tanta carcajada o esas risas contagiosas irresistibles. Las invito a hacer un stop en la rutina y a practicar las más de 17 sonrisas que un humano puede mostrar…total reír es gratis.

#Lasonrisaestádemoda

@CelineMahou

0 comentarios

Lo último