24 de 10 de 2014

Receta: Atún a la plancha con ragú de habas

Wp-receta

No hay nada más rico que un plato fresco en estos días veraniegos. Por eso hoy te mostramos una deliciosa receta de pescado para que disfrutes con tu familia este fin de semana.


Ingredientes (para 1 porción)
-200 g de lomo de atún rojo
-20 ml de aceite de oliva
-40 g de pasta de curry verde tailandesa
-200 ml de leche de coco
-20 ml de cebollín
-10 g de cebolla morada
-Semillas de amapola
-75 g de habas
-50 g de tomates cherry
-5 g de lemon grass
-5 g de ajo
-5 g de jengibre
-30 ml de vino blanco
-5 g de ají picante rojo
-2 g de pimienta verde
-2 g de pimienta negra
-2 g de sal de mar
-20 g de mantequilla
-5 g de albahaca tailandesa
-Jugo de limón

Preparación
- Condimentar el lomo de atún con sal, pimienta, gotas de jugo de limón y jengibre, y espolvorear con amapola. Inmediatamente sellar en una sartén bien caliente por dos minutos por cada lado logrando una costra uniforme por ambas caras.
- Para la salsa, en una cacerola disponer cebolla morada, lemon grass, jengibre, ajo, ají rojo picante, pimienta verde y pimienta negra. Sudar todo junto con la pasta de curry verde durante unos minutos, luego apagar con un poco de vino blanco, reducir en un 60% e incorporar la leche de coco cocinando a fuego suave por 10 minutos. Al instante pasar la preparación por un colador.
- En una sartén aparte, tener cebolla morada, ajo machacado y aceite de oliva, y saltear con mantequilla junto con las habas, tomates cherry y cabeza de cebollín. Saltear rápidamente y condimentar con sal.
- En un plato, disponer la salsa como base, el atún cortado en diagonal sobre ella y las verduras alrededor. Decorar con albahaca tailandesa fresca.

Fotografías Kata Ulloa. Agradecimientos Restaurante El Cid, Hotel Sheraton Santiago.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último