10 de 11 de 2014

Feng Shui para invitar al amor en primavera

Wp-fengshui

Te mostramos seis formas de atraer al amor en tu vida con simples cambios en tu casa.

Llegó la primavera, y con ella, la sensación de una tremenda oportunidad para que emerja lo nuevo en nuestra vida. Los estímulos visuales de la naturaleza que florece y los días más soleados, activan nuestra disposición y nuestros deseos de sentirnos más plenas en todas las áreas de nuestra vida. Y el área del amor romántico es un área especialmente sensible al impacto de este impulso de vida.Para favorecer el nacimiento de lo nuevo en nuestra vida, hay una práctica que me encanta por su poder para mover la energía en los asuntos que deseamos activar: el Feng Shui.

No soy una experta en esta disciplina, pero he investigado bastante sobre el tema, y el comprender sus principios básicos me ha sido realmente útil en lo personal y también al trabajar con mis clientes de coaching. Cuando mis clientes tienen bloqueos en el amor o en otras áreas de su vida, suelo matizar el trabajo de transformación interno que hacemos, con acciones físicas para cambiar sus ambientes.Y he comprobado invariablemente, que cuando se deshacen de cosas o cambian elementos en su ambiente físico, sus circunstancias y su ambiente emocional cambian a la par con ello.

Si no estás familiarizada con el Feng Shui (que significa “viento y agua”), se trata del antiguo arte chino que se ocupa del diseño y decoración de ambientes para mejorar el flujo de la energía en ellos.

Si quieres activar tu flujo en el área del amor y del romance esta primavera, ya sea para atraerlo o para revitalizar el que tienes, aquí encontrarás seis maneras con las que podrás generar flujo en tu vida amorosa de forma inmediata:

1. Limpia, ventila y despeja el desorden de tu casa: Haz que huela bien. Cambia muebles de lugar y/o renueva tu casa. Esto moverá energías y permitirá que lo nuevo llegue. Clasifica y bota papales. Los papales acumulados con el tiempo, son una fuente de energía estancada. Son un gran impedimento para que fluya la energía positiva, tanto para el amor como para el logro de proyectos en tu vida. La regla es: toma cada papel y analiza su importancia:
Archiva: si el documento es importante
Guarda y ponle una fecha para hacerlo: si implica una tarea
Rompe y bota a la basura: si ya está obsoleto

2. Deshazte de cosas que ya no te sirven. Deshazte de los objetos y de la ropa que ya no utilices. La regla es: lo que no has utilizado en dos temporadas debe salir. Salvo los clásicos… ¡así es que no te angusties! Regala tus cosas y ropa a gente que sepas apreciará tu generosidad.

3. Haz espacio para el amor. Si deseas atraer el amor a tu vida, o activar la relación que actualmente tienes,  literalmente haz espacio para esa persona en tu hogar. Si tienes tu closet, cajones y estantes abarrotados, energéticamente no hay espacio para otro en tu vida. Abre espacio para tu amor, especialmente en el dormitorio. Cuando hayas terminado, tómate un momento para visualizar las pertenencias de tu amado en ese espacio que has liberado.

4. Limpia y activa tu esquina del amor y del romance. En el Feng Shui la casa se divide en secciones para representar la energía de las diferentes áreas de tu vida. En el hemisferio sur, el área del amor y el romance corresponde a la esquina izquierda de tu casa, estando parada en la puerta principal mirando hacia ella. Esta esquina puede coincidir con un dormitorio, el comedor, la cocina, o incluso el lavadero. Si este lugar está desordenado, el romance estará bloqueado. Asegúrate de despejar el desorden de ahí, aunque sea moviéndolo unos metros, para desbloquear esa área.

5. Haz que tu dormitorio sea un altar para el romance. Asegúrate de que sea un lugar sólo para el descanso, la relajación y el romance. Saca de él tu computador, archivos de trabajo, y toda máquina de ejercicios, ya que ambas actividades traen energía de trabajo duro y esfuerzo a tu espacio del amor. Al hacerlo es probable que tu relación comience a requerir menos esfuerzo de tu parte. Saca la ropa de cama y decoración que te recuerde algún viejo amor, cuadros de familiares y/o de ex parejas. Pon pares de cosas iguales en este espacio: 2 veladores, 2 almohadas, 2 cojines, 2 lámparas de velador, etc. Asegúrate que nada bloquee el flujo de energía hacia la cama, que tenga acceso por ambos lados, y que ojalá los espacios a los lados de la cama sean iguales para equilibrar el disfrute de ambos en la relación. Decóralo con colores suaves en la gama de blanco, beige, piel, rosa, naranjo a café.

6. Decora tu hogar con el chi del amor. Reemplaza cualquier elemento que refleje imágenes de soledad, aislamiento, tristeza o dolor y sustitúyelo por imágenes u objetos de parejas felices, comunidad y unión.  Las piezas de arte tienen un impacto tremendo sobre nuestro subconsciente. Cuando te rodeas de fotos, pinturas, esculturas, y figuras de personajes solitarios, estás llamando a la soledad. Reemplaza dichas imágenes con representaciones de parejas y amor, y estarás alineándote con tu destino amoroso. Coloca imágenes románticas, flores u objetos en pares, en dos lugares clave del dormitorio: la pared al pie de la cama (la que miras cuando estás en la cama), y el área del dormitorio que primero ves al entrar.

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento

veronica@llamaratuamor.com
www.llamaratuamor.com

3 comentarios

ForzamipiaceilDeborailenia

10 de octubre de 2015

It's much easier to unnadsterd when you put it that way!

INES

14 de julio de 2015

voy a mover mi casa como se indica pero tengo una duda porque no puedo tener un espejo tipo sol el mi cabecera, dorado me encanta.

irma

27 de marzo de 2015

QUISIERA SABER MAS DEL FENG SHUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último