17 de 11 de 2014

Comida y amor

Wp-libro

La relación entre estas dos variables esenciales en la vida de toda mujer es el tema del libro recomendado de esta semana.

Me impactó la frase de la autora de Cuando la comida sustituye al amor que dice “las dietas no funcionan porque la comida y el peso son los síntomas, y no el problema. El problema está en que la relación con la comida demuestra nuestras carencias afectivas”. Así, sin anestesia lo plantea la autora Gennen Roth.

Porque para ella con la comida sustituimos y nos aseguramos algo que no podemos controlar con los afectos y es que nos hieran. Por lo tanto comenzamos a crear un extraño vínculo de dependencia. Se busca bajar de peso para supuestamente sentirse mejor pero al eliminar kilos no ocurre lo esperado y luego se vuelve a subir. Asegura que hay muchas emociones escondidas en nuestros kilos de más y en nuestra obsesión por lo que comemos y cuanto comemos. Falta de cuidado, rabia, dolor, abusos… la lista es larga.

Imposible no comenzar a mirar nuestra historia para ver cuánto hay de eso en nosotros porque su propuesta parece muy razonable: “la gente ase agrede a sí misma con la comida porque no sabe que se merece algo mejor”.  Uf,  fuerte, brutal pero lo suficientemente remecedor para ayudar a despertar. Si hay más de un par de dietas en tu vida, sería bueno que este libro esté en tu velador. Es claro, directo y ayuda a reorientar el camino.

Editorial: Urano
Páginas: 223
Precio: $17.600

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último