16 de 12 de 2014

La elegancia de Nina Ricci

Wp-nina

Durante algunos días, Nina Ricci envió a Chile algunos de los diseños de su colección Otoño Invierno, presentados en marzo en la Semana de la Moda de París.

En la suite del Hotel Grand Hyatt de Santiago, pudimos admirar cada uno de estos fantásticos diseños, todos pulcros, extremadamente femeninos, románticos y muy refinados. Sedas y telas nobles, ya sean estampadas con flores o bordadas con una pedrería de detalles perfectos, eran parte de la selección que esa misma tarde iba de regreso a París.

No es de extrañar que Nina Ricci siga siendo un referente en el diseño de vestuario femenino. La marca le debe honor a su estilosa dueña, Maria Nielli, una italiana que se casó con el compositor Luigi Ricci. Vivían en París, donde Nina fundó su casa de alta costura en el año 1932, acompañada de su hijo Robert. Ella diseñadaba los vestidos directamente en los maniquíes (lo hizo hasta el año 1954) y él veía la parte comercial.

Al poco tiempo conquistaron Europa y Estados Unidos. Hoy la marca es de Puig y continúa un éxito imparable, especialmente con sus fragancias, siendo la mas famosa L’Air du Temps, una verdadera leyenda

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último