26 de 01 de 2015

¡Nueva edición de Vanidades!

Wp-editorial

En nuestra última edición te mostramos una entrevista exclusiva a la actriz Emily Blunt, los superfoods favoritos de las celebrities para mantenerse en forma y un increíble reportaje sobre Marrakech.

A continuación te dejamos la editorial de Francisca Vives, Directora Editorial de Vanidades, en la que nos comenta por qué debemos celebrar la vida:

“Vengo llegando de unos maravillosos días en las Termas de Puyehue con un grupo de gente muy variado, pero sumamente entretenido. En las sobremesas se generaron un montón de sabias conversaciones, de toda índole por cierto, pero me quedé con una. Constantemente estamos mirando el vaso “medio vacío”, en otras palabras hablando más bien de lo malo que nos entrega la vida y no de lo positivo que hay en ella, por más que en ocasiones sintamos que lo positivo es tan pequeño que termina por ser opacado por todo el resto.

Llegamos a la conclusión de que la vida en sí es una celebración y como tal deberíamos disfrutarla al máximo. Por ejemplo, nos angustiamos en pensar qué le daremos de comida en la noche a nuestra familia, porque el tiempo escasea, nos preocupamos porque no alcanzamos a ir al banco a hacer ese trámite que de seguro lo dejamos para último minuto. La intranquilidad constantemente nos amenza por problemas que de verdad tienen solución fácil, pero somos nosotras mismas las que las volvemos complicadas. Lo que sacamos en limpio de estas veladas es que deberíamos siempre nivelar hacia arriba, es decir, mirando el vaso ‘medio lleno’.

Sé que es una filosofía difícil de poner en práctica, pero la vida es demasiado corta como para estar regañando por todo, además creánme, que tanta precupación y enojo, por si fuera poco, más encima nos arruga la piel y nos opaca el pelo. Una de las contertulias, habló de la meditación, algo que ella practicaba a diario y le daba muy buenos resultados para canalizar el estrés hacia energías positivas. Lo que me encantó es que desmitificó la idea que yo tenía respecto a poner la mente en blanco cuando se meditaba. Eso es imposible me dijo, pero  tratar de despejar las preocupaciones mediante la respiración sí es posible, aunque sean 10 minutos al día. Es algo que definitivamente pondré en práctica y celebraré más la vida, sobre todo ahora que es verano, estación que invita a festejar con lo que tengamos a mano”.

Francisca Vives Kunitzky
Directora editorial
@franvivesk
@vanidadeschile

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último