04 de 03 de 2015

¡Cuídate desde ya!

Woman Eating Fruit Outdoors

En promedio, las mujeres viven unos ocho años más que los hombres, de acuerdo a datos aportados por la Organización Mundial de la Salud. Este factor está altamente condicionado por la salud, porque una dieta sana y balanceada puede incidir en la forma en que vivimos y nos desarrollamos.

A continuación te contamos de algunas enfermedades que se pueden prevenir con una buena alimentación:

1.- Osteoporosis: esta enfermedad se produce por la pérdida de calcio en los huesos. Con el tiempo aumenta la probabilidad de padecer fracturas o tener fragilidad ósea. Prefiere alimentos altos en vitamina D para prevenirla, como pescados, lácteos o verduras.

2.- Jaquecas: estos molestos dolores están muy influenciados por los cambios en los niveles de estrógeno (¡hola período!). Para evitarlas bebe mucha agua y mantente siempre hidratada. Evitar el ayuno y descansar también sirve muchísimo.

3.- Várices: estas horribles marcas que aparecen en nuestras piernas son difíciles de erradicar una vez que se manifiestan, pero se pueden prevenir y evitar que se acentúen con el tiempo. El sobrepeso es un gran enemigo, prefiere una dieta rica en frutas y verduras, además de proteínas, y desecha de tu alimentación la comida procesada y alta en grasas saturadas.

4.- Depresión: las mujeres son más propensas a sufrirla debido a las variaciones en los niveles hormonales. La serotonina ayuda a prevenirla, y se puede encontrar en alimentos como el té verde, la avena, pescados y obviamente se obtiene a través del ejercicio.

5.- Enfermedades cardiovasculares: Esto se puede disminuir evitando el azúcar, las grasas saturadas y practicando ejercicio.

2 comentarios

INES ADELA RENDON ARROYAVE

25 de marzo de 2015

Todo lo que sea alimentacion sana me interesa

INES ADELA RENDON ARROYAVE

25 de marzo de 2015

Buena tarde, me einteresa todo lo que sea alimentacion sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último