10 de 03 de 2015

#ElegidodelaDirectora: Chanel

Celebrity Sightings - February 16, 2015 - Fall 2015 Mercedes-Benz Fashion Week

Karl Lagerfeld, en un nuevo ejercicio de reinvención del folklore popular, mezcló el estilo tirolés propio de la tradición austriaca y el rococó que vistió los palacios.

Guapa a más no poder lució Rihanna en la reciente semana de la moda Otoño-Invierno de Nueva York. Su estilizada figura se vistió de una pieza de gala campestre de la colección Métiers d’art París-Salzburgo 2014/15 de Chanel. Se trata de un abrigo extragrande de piel y doble capa en colores rojo vino y plateado.

Recordemos que aquella colección, presentada por Karl Lagerfeld en diciembre pasado, impactó por su osada propuesta, primero por su gloriosa locación:
fue expuesta en el Schloss Leopoldskron, un castillo austríaco del siglo XVIII, aclamado por su arquitectura romántica y maravillosa vista hacia el lago Leopoldskroner Weiher.

wp-chanel2

Y luego, obvio, por su exquisita puesta en escena. La noche antes, los invitados fueron deleitados con Reincarnation, el más reciente filme corto de Karl Lagerfeld, protagonizado por Pharrell Williams, Cara Delevingne y Geraldine Chaplin. Métiers d’art’ es la colección más artesanal y cuidada de todas las que presenta Chanel a lo largo de la temporada. Piezas que parecen sacadas de un museo de historia de la moda, y que cada vez nos transportan a un momento y un lugar histórico diferente.

En este caso el diseñador se inspiró en la corte austríaca del siglo XVIII y XIX, jugando con diferentes elementos, como el dirndls (vestido femenino bávaro y austriaco), lederhosen (pantalones de cuero largos o cortos típicos de Baviera Alemania y Austria); vestidos de noche estructurados, boleros y mangas anchas, en telas, como el tweed, loden (tela impermeable), cuero, satin, cashmere, chiffon, tafeta, encaje y mucho más.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último