21 de 04 de 2015

#ElegidodelaDirectora: El tweed de Chanel

wp-tweed

Los abrigos de tweed son alineados con seda pintada, aumentando la liviandad y haciéndolos reversibles.

Fue a mediado de los años 20 que Mademoiselle Chanel, pionera en tantas cosas, se inspiró en el vestuario de su especial amigo, el Duque de Westminster, entre ellas, sus confortables chaquetas de tweed, para incoporar las bondades de este tejido al vestuario femenino, siendo la primera persona en diseñar vestidos en este tosco material escocés.

Enamorada del movimiento, se aseguró de que tuvieran el máximo de flexibilidad que le permitiera producir las celebradas chaquetas y trajes a partir de 1950. Hoy, perpetuando el estilo de la casa de moda, Karl Lagerfeld empuja el territorio del tweed un poco más lejos cada nueva temporada, deslizándolo en las curvas de los trajes de noche, glorificándolo en un vestido de novia, o drapeándolo sobre zapatos y bolsos.

Bordados, lana, lentejuelas, flecos,rasgados, pintados, raídos, combinados con algodón, seda, organza, goma, incluso plástico, este material originalmente destinado a vestuario de hombres sucumbió a cada fantasía y a cada una de las ideas del diseñador. La colección Primavera-Verano 2015, explora en sí misma numerosas facetas del tweed, una vez más empapado con el rostro de la modernidad y una absoluta elegancia.

Presentado en más de 20 siluetas, este ha hecho moda en abrigos, trajes, chaquetas, vestidos y pantalones. El bolso 11.12 también es vuelto a visitar, así como las nuevas carteras que complementan el guardarropa de esta temporada, que Lagerfeld quiso que fuera “coqueto e intelectual, lleno de alegría y esperanza”.

@franvivesk

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último