05 de 05 de 2015

El arte de Guo Pei

2

Rihanna lo hizo de nuevo, se robó más miradas que Beyoncé y Kim Kardashian, incluso estando bastante más tapada que las antes mencionadas reinas de la alfombra roja.

La ocasión fue la gala anual de los MET, que para las que no saben, es una instancia para recolectar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Hasta 12 millones de dólares se han llegado a recolectar y desde el 1995 presidido por Anna Wintour junto a otros reconocidos personajes de la moda como Karl Lagerfeld. Este año el tema fue China y por eso es que, según cuenta Rihanna, empezó a investigar en internet sobre diseñadores de ese país.

Así llegó a Guo Pei, la diseñadora de la capa amarilla que vimos saturar las redes sociales. Una de las creaciones con la cola más larga que haya pasado por la alfombra roja del Met Ball y que necesitaba la ayuda de 3 personas para maniobrarla. Fue hecho a mano y tomó aproximadamente dos años confeccionarlo.

6

Sin embargo, esta no es la primera vez que Guo Pei llama la atención. En 1997 abrió su propio atelier llamado Rose Studio, cuando el haute couture aun ni existía como tal en su país, China. Hoy en día es considerada una de las mayores exponentes de la moda asiática.

Sus creaciones son consideradas no solo moda, sino también arte. La marca de cosméticos M.A.C ya había puesto sus ojos sobre ella y lanzó una colección con su colaboración donde plasma su legendaria elegancia.

Llegara a Chile aunque aun no hay fecha de lanzamiento. Como pueden ver, seguiremos escuchando de Guo Pei y sus creaciones, lo cual me parece perfecto, ya que siempre es bueno tener nuevas miradas y tendencias en una industria como la moda!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último