27 de 05 de 2015

Cómo cuidar tu pelo después de los 40

wp-pelo

Los cambios hormonales a esta edad pueden producir más de algún cambio en tu pelo, como por ejemplo, que esté áspero al tacto, reseco y opaco. También podrás sentirlo más delgado ya que, al no crecer como antes (ahora lo hace más lento), los filamentos se encogen.

Por lo mismo el clásico “después de los 40 no se usa el pelo largo” es un mito por completo. Después de cierta edad el daño en los folículos comienza a notarse más, de ahí el cuidado especial que se requiere. Pero por esa razón, si ya está algo débil, cortarlo muy seguido no es la mejor opción.

Si bien todos estos cambios son naturales, puedes tomar ciertas precauciones para cuidarlo y darle una ayuda extra para devolverle el brillo y su suavidad.

Aquí te dejamos algunos tips de los expertos:

- Tratamientos:  una vez al mes aplica alguna máscara para el brillo y la suavidad, sobre todo si es cambio de temporada. En ese caso es necesario hacer un tratamiento revitalizante, ya los cambios de temperatura afectan el cabello directamente.

- Masajes: estos estimulan la circulación y los folículos del cuero cabelludo.

- Tipo de corte: si bien el mito es “no largo sobre los 40″, la solución es usarlo algo largo para darle cuerpo (pero no al extremo).

- Canas: si ves alguna cana, no te la saques. Si ya estás perdiendo densidad del cabello, para qué empeorarla. Mejor pídele a tu peluquera que tiña solo las partes que se están poniendo grises, así mantienes tu tono natural.

- Styling: elige productos que vayan con tus necesidades capilares. Por ejemplo, si tienes poca densidad y volumen, un voluminizador puede ser ideal.

- Color: debes poner principal cuidado en la coloración. A los 40 años, si no tienes demasiadas canas, debería solo ser algo de luces o mechas para no dañarlo. Y si vas a optar por la coloración elige un tono más claro que tu color natural, pero solo un tono menos, porque de lo contrario te envejece el rostro.

- Vitaminas: siempre es bueno darle al cuerpo un suplemento multi vitamínico. Además debes procurar comer bien, es decir, incluir en tu dieta básica alimentos esenciales como los vegetales y las proteínas.

- Caída: si se te cae mucho el pelo, toma botina o consume alimentos que la contengan, como por ejemplo el hígado de vacuno, los huevos, atún, salmón, las nueces y las arvejas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último