09 de 06 de 2015

La Once, un retrato a la amistad

wp-once

El recién estrenado documental, de la joven directora chilena Maite Alberdi, muestra cómo un grupo de mujeres muy distintas puede seguir unido a lo largo de los años, gracias a algo tan simple como juntarse a tomar el té.

Cuando hizo su primer cortometraje, Maite invitó a su abuela, que siempre la había apoyado en su carrera, al estreno. Para su sorpresa, ella le dio las gracias, pero le dijo que no podría asistir. Ese mismo día tenía su clásica once con sus amigas del colegio y no podía faltar.

El 2009, Maite decidió comenzar a grabar estas reuniones. Con su equipo, acompañó a su abuela y sus amigas durante cinco años, para mostrar cómo a pesar del paso del tiempo se mantuvieron siempre juntas. María Teresa Muñoz, Ximena Calderón, Alicia Pérez, Angélica Charpentier, Gema Droguett, Inés Krisch, Nina Chiccarelli, Juanita Vasquez y Manuela Rodríguez son las protagonistas de este documental, en el que todas podemos ver algo de nuestras propias abuelas, mamás o amigas.

wp-once2

Sentarse en la sala de cine es como estar en la mesa de una deliciosa once, en la que entre pastelitos y canapés con palta, se conversa sobre el matrimonio, la viudez, el nuevo rol de la mujer en la sociedad, e incluso de política. Con humor y sutileza, la directora logra presentarnos a estas maravillosas mujeres y su particular visión del mundo.

Premiada en la última edición de SANFIC como mejor película, La Once también ha sido galardonada en festivales en Holanda, Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.

2 comentarios

oralia segura

17 de junio de 2015

aun no la he visto, pero suena interesante, es una buenas historia, y me identifico mucho con ella

yaquelin Cabrera Davila

14 de junio de 2015

Me encanto el comentario ,espero poser juntarme con mis amigas ahesa edad y poder comentar nuestras vivencias disfrutando un almuerzo, el te o una cena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último