12 de 06 de 2015

La nueva forma de envejecer según el Doctor Valdés

wp-hector

Conversamos con el cirujano plástico sobre los nuevos tratamientos y alternativas para combatir el paso de los años.

Es uno de los especialistas más requeridos de nuestro país y divide su tiempo entre sus clínicas en Santiago y Madrid. El Doctor en Cirugía de la Universidad de Chile, Héctor Valdés, nos deja al día de las últimas tendencias en tratamientos estéticos.

Se ve que la gente opta cada vez más por tratamientos poco invasivos, para evitar pasar por el quirófano. ¿Cuáles son los procedimientos que están más de moda en este momento?

Es verdad que en los últimos diez años ha ido aumentando enormemente la oferta de productos que llenan el espacio que llamamos “medicina estética”, como por ejemplo aplicadores de relleno, vitaminas, toxinas, etc. Pero lo que sí hay que tener en cuenta es que a pequeños procedimientos, pequeños resultados. Si uno quiere un procedimiento definitivo, como por ejemplo sacarse las bolsas de los ojos, eliminar la papada o la giba de la nariz o quieres levantar el busto, eso requiere un tratamiento quirúrgico. Hay personas que por trabajo, miedo al quirófano o por otra razón prefieren ir de a poco o previniendo lentamente para que no haya un cambio dramático o brusco con la edad. Aunque la mayoría de las pacientes acuden a estos tratamientos después de la menopausia (ya que por el cambio hormonal la piel sufre mucho), cada vez hay más mujeres que a partir de los 35 años optan por estos procedimientos como un aporte para darle más calidad, más resistencia, más nutrición a la piel.

Los principales tratamientos son la inyección de vitaminas disueltas en ácido hialurónico con materia prima de proteínas y minerales, que corrigen micro arruguitas que hay en el rostro e hidratan la piel, la aplicación de toxina botulínica en micro dosificaciones en los músculos depresores del rostro para levantar un poco las cejas o corregir las líneas de expresión comisura de la boca y, finalmente, el uso de tejido propio para rellenar arrugas, especialmente adipositos obtenidos de algún rollito de la cintura o cadera y que se integran mejor a la piel, logrando resultados que se mantienen hasta por siete años.

Hay pacientes que buscan un bienestar más sicológico con una cirugía, ¿ha visto que ahora no es necesario sentirse muy acomplejado o inseguro con alguna parte del cuerpo para ir a la consulta de un cirujano plástico?

Los pacientes con problemas más graves es posible que tengan que pasar por quirófano, pero hoy ya la gente sabe que puede hacerse una “manito de gato”. Hace un tiempo vi un reportaje de un médico en Estados Unidos que rellenaba el busto  con un gel, duraba un día y se absorbía en 24 horas. Hoy día esto da para todo. La verdad es que también hay que entender los riesgos. Por eso, hay que tener el cuidado de ir a un sitio conocido, con una inspección sanitaria acorde, donde se usen productos que se abran delante del paciente, de marcas conocidas y no de frascos sin etiqueta.

Usted dice que la gente se está atreviendo realizarse algún tratamiento, ¿los hombres también se acercan a su consulta?

Sí, mucho. Antes era un complejo, venían escondidos, en horarios especiales. Ahora se encuentran aquí entre los amigos y se saludan.

¿Y qué es lo que más se hacen?

Muchos procedimientos de rostro, se sacan las bolsas de  los ojos, la papada, refrescamiento de ojos, lipoaspiración abdomen y cintura y del busto, que en los hombres crece a partir de los 50 años, y ahora se están dibujando las paletas abdominales. Esto se hace tallando un poco el tejido subcutáneo que tiene el paciente en la zona del abdomen, podemos crear una silueta que asemeje unas tabletas musculares de varios años de trabajo.

Al igual que con las mujeres ¿Ve que sus pacientes hombres son también cada vez más jóvenes?

Sí, ya se alejaron de ese tópico tan antiguo que decía que el hombre tiene que ser “viejo, hediondo y feo”. La verdad es que el hombre hoy día, llega extremos, cuando vemos un hombre depilándose ya el cambio es total, el cuidado es absoluto.

Antes se decía “hay que envejecer con dignidad”,  hoy ¿cuál ve usted que es la nueva forma de envejecer?

Hoy día es exactamente lo contrario. Es tener 75, 80 años y vivir la vida de la forma más completa posible, eso es darle dignidad a las personas.  Tengo centenares de pacientes entre 75 y 85 que se suben a una bicicleta, trotan, en verano se ponen bikini, están separadas o divorciadas o viudas y tienen pololo y una vida sexual activa. La dignidad es ese cambio, y creo que es fantástico.  En Europa se dice “la vida comienza a los 60”. Para ellos la vida comienza a esta edad, cuando la gente ya crió a sus hijos, han hecho su patrimonio económico y quiere disfrutar la vida.

¿Y hasta qué edad es recomendable hacer algún tipo de procedimiento?

Más que edad es un tema de salud. Hay personas de 40 años que no se pueden operar, porque tienen un trastorno cardíaco o de coagulación y hay otras de 80 con una salud perfecta.  Tengo muchísimos pacientes sobre 80 años que se han eliminado las bolsas de los ojos, se han hecho lifting completo, o se han puesto prótesis de mamas. Han llegado mujeres muy mayores que me han dicho: “Doctor, quizás se va a reír de mi, pero aunque sea un poco tarde me quiero dar este gusto”.

 

21 comentarios

Alicia

27 de julio de 2017

Tengo 64,recién cumplidos y mi sueño es operarme las bolsas de mis ojos ..Blefaroplastia,quise hacerlo hacen 3 años atrás,cuando aún no estaban tan ,tan marcadas,por desgracia a uno de mis 4 hijos,lo atacó un maldito cancer q por el dolor,la angustia ,la pena,de ver en ese estado a mí hijito ,sé acentuaron y después de luchar por 2 años 1/2 ,el 17 de Junio,recién pasado,Dios decidió llevarlo junto a él,dejándome sumergida en un mar de lágrimas,por ende...ver mis ojos con bolsas demasiadas acentuadas,me deprimen más .Seria posible una entrevista o evaluación con el Dr Valdés????? Atte Alicia

Patricia

27 de julio de 2017

Doctor Valdés he sabido que ud regala algunos de los procedimientos que ud realiza para embellecer a las personas deseo saber que condiciones tiene que tener la persona para lograr ese regalito lo hace en chile y Madrid también? Yo tengo un abdomen con mucha grasa me ha costado mucho q salga de verdad he hecho dieta dejo de comer masas etc y aun ahí esta. Ud me podría dar un valor aproxi. Seria su agradecida. Y felicitarlo por su maravillosa labor que cumple con mucha ética profesional. De verdad reciba ud muchas bendiciones familiares espirituales y materiales. Reciba ud muchas alegrías y bendiciones por entregar tanto apoyo a su prójimo. Diosito lo bendiga mucho.

Patricia

27 de julio de 2017

Doctor Valdés deseo saber dirección de su consulta en chile. En Madrid españa

Lorena Toro

26 de julio de 2017

hola doc..me iluciona mucho la idea de tener la posibilidad de arreglar las imperfecciones que se adoptan con el pasar de los años..por eso quisiera consultar un presupuesto por lo que solicito direccion exacta para acudir...gracias..

María Cristina Besa

28 de mayo de 2017

Hola doctor, Hace unos años atrás me hice una cirugia de mamas con Ud. Me gustaria sacarme las bolsas debajo de los ojos, aproximadamente cuanto sale? saludos cordiales, Cristina Besa

wilda León Allendes

05 de abril de 2017

Hola doc. yo siempre lo he admirado y sólo con ud. dejaría que me interviniera , porque es el único que me trae confianza .Bueno yo quiero muchas cosas saber cuanto sale un implante Mamario y además una lipo ,abdominoplastia y mi cara un liftin o algo que no sea tan invasivo si hay otras cosas mejores que duren un buen tiempo , bien sería . desde ya muchas gracias

Magarita Araya Lopez

17 de febrero de 2017

Quisiera poder contactarme con el Dr. Valdes para una evaluación. he seguido sus maravillosas intervenciones en cirugía plástica y eso me hace confiar plenamente en el . Atentamente

Rejina Alvarez

30 de enero de 2017

Hola me gustaria un presupuesto para mi guatita que es fea ...porfis

Claudia Hevia

27 de enero de 2017

Me gustaría hacerme una liposuccion pero más o menos cuánto saldrá?peto lo haría solo con el doctor Valdes lo sigo desde sus comienzos

Wilma Isabel Fernández Herrera

18 de enero de 2017

Hola Doctor, buenas tarde. Quisiera saber si existe la posibilidad que me evalúe, por mi papada. He bajado de peso y a pesar de tener 63 años, mi papada se ha caído enormemente.Soy hija de un gran amigo de su padre, a quien recuerdo muy bien desde joven en Antofagasta, donde mi padre tuvo negocio. Me encantaría tener una conversación con su persona. Desde ya gracias por su atención prestada. Cordialmente. Wilma Fernández H.

Lizette vasquez

16 de noviembre de 2016

Necesito un presupuesto para abdominoplastia .

Mariela Rodriguez

14 de octubre de 2016

Estimado Dr valdes. me gustaria realizarme una lipo, tengo 49 años, favor enviar direccion de la consulta. saludos Mariela

Marcela mella Riveros

14 de octubre de 2016

Quisiera realizarme una lipo abdominal he tenido 4 hijos y por ende me he dejado estar y ansiosa, tambien me gustaria sentirme bien yo misma. Usted me podria ayudar?

Sandra Valenzuela Olivares

14 de octubre de 2016

Buenas noches, necesito una evaluacion con el doctor, favor indicarme como tomar hora con el. Gracias

Maryola Valdebenito

05 de octubre de 2016

Necesito saber donde puedo visitar a Dr Valdés para una evaluación de implante mamarios precios y medios de pago En espera de una pronta respuesta Gracias Maryola Valdebenito

Ma

05 de octubre de 2016

Necesito saber donde puedo visitar a Dr Valdés para una evaluación de implante mamarios precios y medios de pago En espera de una pronta respuesta Maryola Valdebenito

Guillermo Pérez

31 de julio de 2016

Deseo que mi esposa se opere la papada ella tiene 67 años , será peligroso a esa edad intervenirla?? Sé que el Dr Valdés es una eminencia y por eso hago la pregunta. Deseo saber cuál es el costo y como contarme con el doctor o sus colaboradores. Muchas gracias

Mauro

22 de febrero de 2016

Hala senor valde.soy un seguidor de su persona desde el buenos dia a todos.me gustaria ver la posivilida de aser algo en mis tetillas pues son un poco grande y me incomodo mucho.y llegar a un acuerdo en el valor ya que yo trabajo en las ferias libres y no cuento con mucho dinero.ojala mi problema llegara a su conocimento. Esperando su Respusta su admirador.

Alejandra Muñoz

06 de febrero de 2016

donde puedo ver al doctor Valdes.

juana valdivia c.

29 de enero de 2016

Hola, como me gustaría ser una de sus pacientes dr.Valdes , lo sigo y , lo admiro desde que ud. tenia un espacio en el buenos días a todos de cuando usaba el cabello largo y tomado , en una cola de caballo. Ojala le siga yendo tan bien y que Dios siga guiando sus manos milagrosas

juana valdivia c.

29 de enero de 2016

No dudo de nada de , lo que ud. dice y no sabe cuanto me gustaría ser una de sus pacientes . Lo he seguido desde que tenia un espacio , en el buenos días a todos de cuando usaba su pelo largo y se lo tomaba , con una cola de caballo Felicitaciones y ojala Dios siga guiando esas manos milagrosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último