10 de 07 de 2015

Receta: Guiso de arvejas y pasta rigatte en crema de zapallo

wp-receta

Porque este tipo de preparaciones son ideales para pasar los días fríos, te mostramos una muy rica y saludable para disfrutar en familia.

Ingredientes (para seis porciones)
- 4 tazas de arvejas cocidas
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- 1 kg de zapallo camote
- 250 g de pasta penne rigatte o macarrón
- 2 cdas de aceite vegetal
- 2 cdas de mantequilla
- 1 lt de caldo de ave o verduras
- 1/4 taza de crema
- Jengibre en polvo a gusto
- Canela a gusto
- Sal y pimienta

Preparación
- Cortar el zapallo en trozos medianos. Esparcir un poco de aceite en la superficie y condimentar con sal. Ponerlo en una budinera y tapar todo con papel aluminio.
- LLevar al horno precalentado a 170ºC por treinta minutos o hasta que esté muy tierno. Retirar del horno, dejar entibiar y retirar la piel. Licuar el zapallo con el caldo hasta lograr una sopa-crema. Condimentar con sal, pimienta, jengibre en polvo y canela a gusto. Reservar.
- Aparte, cortar el pierro y el ajo finamente. Calentar aceite en una cacerola y verter las verduras. Sofreir por tres minutos y agregar las arvejas. Cocer hasta que las arvejas estén tiernas. Luego, incorporar la pasta previamente cocida. Sazonar.
- Presentar la crema de zapallo en un plato hondo y sobre esta disponer el guiso de arvejas con la pasta. Verter un poco de crema por alrededor y servir.

Fotografías: Kata Ulloa
Agradecimientos: Heinz Wuth, Chef Ejecutivo de I.P Culinary.

1 comentarios

Javiera

11 de julio de 2015

Los anticuchos son mas ricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último