16 de 07 de 2015

Concurso: Receta Flan de Bailey’s (Cerrado)

wp-flan-baileys

El invierno es una época única para compartir con los amigos en casa y apostar por finales más dulces y originales. Generalmente cuando cocinamos y la receta indica ron, pisco u otro destilado, le tenemos respeto; pero la crema de whisky (Baileys) puede convertirse en el ingrediente perfecto para que una receta tradicional, se convierta en un postre gourmet.

Te invitamos a hacer esta receta de flan para que la pruebes y además sortearemos 2 botellas de Bailey’s entre quienes nos cuenten en este post, a qué plato le agregarían crema de whisky para lograr un sabor extraordinario.
Los ganadores serán anunciados el jueves 23 de julio.

Ingredientes
- 5 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 750 ml de leche entera
- canela en polvo
- 3 rebanadas de pan de molde sin costra
- 250 cc de Baileys
- caramelo líquido

Preparación
Poner en un bol, la leche y la canela y al microondas, durante dos minutos, a máxima potencia. En seguida añadir el azúcar, mezclar bien y reservar. En otro bol batir los huevos y añadir a la leche y el pan de molde y batir bien, luego el vaso de Baileys y mezclar.

Tomar los moldes y agregarles un poco de caramelo líquido y luego la mezcla del flan. Poner al horno al baño maría a 180º durante unos 30 minutos o hasta que haya cuajado. Una vez cuajados, dejar enfriar y poner en el refrigerador hasta la hora de servir. Disfruta este postre único y lúcete!

Veronica y Vilma Palma son las afortunadas ganadoras serán contactadas vía mail. 

33 comentarios

Daniela Martínez

22 de julio de 2015

Le agregaría Baileys a un tiramisu para que quede mas delicioso

Daniela Encina

21 de julio de 2015

Me encantaría probarlo con un un postre a base de queso philadelphia, oreo y chocolate. La receta quedaría perfecta con Baileys.

Vanessa Pino

21 de julio de 2015

Le agregaría crema de Baileys a unas trufas de chocolate, quedarían insuperables.

Veronica

20 de julio de 2015

Le agregaría crema de Baileys a un helado de chocolate bitter con nueces, pasaría de ser un simple helado a un plato gourmet en un segundo.

Euge

20 de julio de 2015

En vez de hacer un turrón de vino, haría un turrón de Baileys!!

Francisca Rodríguez

20 de julio de 2015

le agregaría baileys a un postre de chocolates, una chocotorta o brownies, a modo de salsa sobre ellos para que se impregne de su sabor y aroma.

María Dennis Sánchéz Alarcón

19 de julio de 2015

Yo le agregaría baileys al postre que se hace con galletas ducales, crema de leche, leche condensada, jugo de limón, ralladura de limón y chocolate.

María Dennis Sánchéz Alarcón

19 de julio de 2015

Yo le agregaría baileys a un postre q

Maria Jose Valdes

19 de julio de 2015

Haría una torta de crema de whisky y chocolate y a algún postre que tenga manzana :)

Carolina PrG

19 de julio de 2015

Yo le agregaría crema de whisky a varios postres que son con chocolate como trufas o tortas como tiramisú... y aunque no sea postre, el café con crema de whisky es un muy buen acompañante de un postre.

Hellen

19 de julio de 2015

Yo haría un pollo con salsa agridulce....esa salsa tendría como toque whisky baileys...y lo acompañaria con unas papas salteadas.

Verónica Daniel Bauerle

19 de julio de 2015

Yo haría un Turrón de Baileys debe quedar delicioso!!

Patricia Espinoza

19 de julio de 2015

Me encantaria probar como queda un tiramisu con baileys...me imagino que delicioso, al igual que a un rico cafe helado bien preparado con esta crema....ñam!!

Paulina Soto

18 de julio de 2015

Yo lo usaría en un tiramisu para remojar las galletas con baileys y un poco de café y después la mezcla de queso mascarpone. Creo que arreglaría una receta tradicional

Pierina Esquivel

18 de julio de 2015

Le agregaría Crema de whisky a la leche asada, debe quedar exqusito, me encanta Bailey's es mi trago preferido, ojalá gane para disfrutarlo, especial para éste frío invierno ;)

Nataly Avalos

18 de julio de 2015

Se lo agregaría a un rico Mousse que se prepara hidratándo la gelatina en agua fria y se deja reposar, se bate la crema de leche y se bate con azúcar hasta que doble su volumen peero sin que llegue a ser chantilly. Se calienta agua en microhondas y se le agrega glucosa, la gelatina que hidratamos antes y azúcar ( con una taza queda perfecto) luego agregamos la crema batida y la exquisita "Crema de Wisky"y cha, chan!! Tenemos el mejor Mouse, especial para disfrutar en una fría tarde :D <3 Feliz si ganara Bailey´s me quedaria rico, rico mi Mousse ;)

Pía B

18 de julio de 2015

1. Cheescake de galletas oreo con baileys...delicioso! 2. Arroz con leche con baileys, le da yun toque riquisimo. 3. Manjarate casero con baileys.

Karina Gonzalez A

18 de julio de 2015

Le agregaría a un cheesecake o unos cupcakes.

María Jose

18 de julio de 2015

Cupcakes (para el Frosting o relleno) y Cheesecake de Baileys simplemente una delicia.

Aranzazú Fernández M

18 de julio de 2015

A un bavaroise, quedaría increíble. Cariños

Paola

18 de julio de 2015

Me encantaría hacer un cheesecake con Baileys y oreos, la mejor combinación, además de ser bastante fácil

Sara Barrera

18 de julio de 2015

A un plato típico de invierno manzanas asadas. Mezclaría la leche condensada con un toque de Baileys y al horno..Que delicia

Paola

18 de julio de 2015

Creo que quedaría buenísimo mezclar Baileys con manjar y rellenar la mil hojas maravillosa que hace mi abue! Sería una estupenda mezcla

Catalina Estay

17 de julio de 2015

Yo haría algo simple pero para soprender, a un queque con frutos secos(almendras y nueces) le agregaría junto con la leche una tazita de Bailey's para darle ese sabor exquisito y único de este licor. Se me hizo agua la boca jajaj que rico!

Macarena Soto Zaldívar

17 de julio de 2015

Yo le colocaría licor al pie de limón , en la parte que va la leche condensada para tener un gustito muy rico al pie de limón , le daría un gran toque !

Johanna

17 de julio de 2015

Yo se lo agrego al café con el cual humedezco las galletas para preparar la torta de galletas... Exquisito

Javiera

17 de julio de 2015

Yo agregaría este delicioso licor al remojar las galletas del delicioso tiramisú.. Es mi licor favor y mi postre favorito, juntos serían la combinación perfecta!

Katia Cabezas Morales

17 de julio de 2015

Hola, mojaría el biscocho de chocolate al hacer una torta Selva negra. Saludos

Laura

17 de julio de 2015

Haría un cheese cake con Baileys y lo disfrutaría con un vasito de este licor. Delicioso!!

estefanie manzor

17 de julio de 2015

esta semana prepare una receta que me dio mi abuela que hace en Francia que es tarta de queso, chocolate & baileys es una combinación realmente maravillosa

Vilma Palma

16 de julio de 2015

Se lo agregaría al postre tradicional de este tiempo que hacemos en mi familia que es el Aputamplee, que es básicamente manzana verde envuelta en una masa dulce que se pone a hervir y al final se le agrega dulce o crema de leche, y con la crema de whisky quedaría exquisito y tendría un nuevo sabor y forma de servir el postre cuando se reúne la familia!!!

Laura

16 de julio de 2015

Yo prepararía unas manzanas borrachitas con Baileys...postre ideal para los fríos días de invierno!

paula ortega

16 de julio de 2015

Yo le agregaria crema de whisky a todos los postres. Pero creo que debe quedar exquisito con un queque comun y corriwnte, para darle un poquitito de sabor mientras te lo tomas con cafe:) PD: Mi abuela siempre le echaba a las tortas y postres , para "mejorarlos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último