23 de 12 de 2015

Beauty food: el poder de la zanahoria

zanahoria1

Si hay algo que disfruto es el sonido de una zanahoria cruda al mascarla y su sabor siempre perfecto ya sea en recetas dulces como saladas. Pero la verdad es que tiene más beneficios de los que creemos.

Desde que tengo memoria he escuchado a mi mamá decir que hace bien para la vista y para el color de la piel.

Es verdad, el Beta caroteno nos ayuda a proteger la retina, evitando así la aparición de cataratas. No es que corrija la visión, pero sí la protege. Además de Beta caroteno, contiene vitamina A y caroteno alfa, y es esta triada el aporte más importante de la zanahoria para nuestra salud.

zanaaaa

Como sabrán el color naranjo lo aporta el beta caroteno y es el que se convierte en el hígado en vitamina A. Esta es la que le da brillo, movimiento y suavidad a nuestro pelo, por lo que mantiene el cuero cabelludo sano. De esta forma el pelo crece.

Todos los minerales, vitaminas y nutrientes que tiene la zanahoria participan de la reparación de las células dañadas por efectos externos del medio ambiente, de esa forma le dan fuerza y revitalizan nuestro pelo. Y la vitamina A ayuda en la producción de sebo, que es muy beneficioso para el cuero cabelludo.

Por lo tanto no dudes en incorporarla a tu dieta. Puedes hacerla parte de un rico picoteo con salsa de yoghurt y ciboulette, o con hummus. El jugo de zanahoria es el favorito de muchas y la ensalada siempre es bienvenida.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último